Publicada

Hay dos mujeres que, a nivel judicial, parecen irremediablemente unidas a Pepe Navarro (73 años), cada una por razones diferentes: Vanessa Martín e Ivonne Reyes (57). Con ambas, el conductor de Esta noche cruzamos el Mississippi mantuvo un affaire en el pasado, fruto del cual hoy en día los tres protagonistas siguen copando titulares en la prensa.  

Navarro está ligado a Ivonne Reyes, además de por contenciosos legales, por una -polémica- paternidad: Pepe es el padre legal del actor Alejandro Reyes (26). Este artículo de EL ESPAÑOL, no obstante, está centrado en la batalla judicial que libran el cordobés y la que fue su pareja, en los años noventa, Vanessa Martín. 

Su historia comenzó a escribirse, muy a pesar de ambos, con el arranque del nuevo siglo. En concreto, en el año 2002 ella lo denunció por agresión y lesionesEl tribunal, tras barajar todas las versiones, concluyó que "se otorga mayor credibilidad" a la denunciante, basándose en los partes médicos aportados por Vanessa Martín.

Vanessa Martín, expareja de Pepe Navarro, en una fotografía de sus redes sociales.

Se dictó sentencia y el presentador fue condenado. Los años pasaron, pero lejos de prescribir todo aquello no ha hecho más que refulgir. Abril de 2022 es la fecha en que todo se recrudeció. Navarro intervino por teléfono en un programa de televisión y descargó contra Vanessa, calificándola de "farsante", y de ser "indigna" y "repugnante".

Ella, ipso facto, lo demandó en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent, en Valencia por injurias y calumnias. Ahí comenzó un largo y tortuoso camino para Vanessa. En un principio, eran muchas las esperanzas que la de Valencia depositó en este caso, máxime después de que una jueza dictó que Pepe había incurrido en un "delito". 

Tras un tiempo sin noticias del litigio, se conoció que Navarro recurrió ese auto, con el objetivo de que se cancelase el juicio y se archivase la causa. Tras esto, todo quedó sobreseído. La suerte de Vanessa, y de su letrado, Ricardo Ibáñez, cambió de súbito.

Fue un shock para representada y letrado, un inesperado mazazo, pero pronto se pusieron a trabajar: recurrieron el sobreseimiento. Todavía había esperanza tras este demoledor fallo. Detalló Ibáñez, en conversación con EL ESPAÑOL, que el contencioso seguiría su curso en el Tribunal Superior de Justicia -TSJ-.

Pepe Navarro en un acto público, en marzo de 2023. Gtres

Y, llegado el momento, hasta se planteaban tocar la puerta del Tribunal Supremo. ¿En qué punto está la situación de Vanessa en estos momentos? EL ESPAÑOL contacta con el letrado de Martín, quien sostiene que su representada se encuentra en un escenario un tanto difícil.

La Audiencia archivó el caso y, ante este hecho, probar suerte en el Constitucional, como se ha llegado a plantear, es "complicado". Añade Ibáñez que una vez producido ese archivo "no cabe recurso de casación". Existe una vía a la que se podría recurrir, la civil, pero aún no se ha tomado la decisión. Sea como fuere, es un tiempo aciago para Vanessa. 

Eso sí, Vanessa sigue confiando en la justiciaMartín no desea hablar con medios de comunicación. Hace tiempo que tomó la decisión de apartarse de la primera línea mediática, de luchar por que se haga justicia en el plano en que se debe: el judicial.

Cuando EL ESPAÑOL la ha contactado, su respuesta siempre ha sido la misma: agradece el interés, pero ella no tiene nada que decir, y redirige la cuestión a su abogado. 

No hay que olvidar que la primera batalla, la de aquel 2002, se resolvió con una sentencia firme. La justicia habló y no hubo espacio para recurso. Hace dos años, Vanessa Martín relató en Mediaset España cómo fue su relación con el presentador. Los inicios del romance se escribieron en buenos términos, de acuerdo al prisma de Vanessa, e incluso ella se enamoró "locamente de él", en sus propias palabras. 

"Era como el príncipe azul con el que todas las chicas soñamos", dijo ella. "Se hizo justicia legal en 2002 pero no mediática, porque yo ahora tengo que aguantar las aberraciones que él dice sobre mi persona sin poder hablar. Para mí, hay otra justicia, como muchas mujeres que pasan calamidades y que no tienen medios suficientes, y las entiendo porque yo en su momento me sentí muy desprotegida", aseguró Martín en La Razón.

Pepe y su litigio con Ivonne

Navarro y la otra mujer con la que litiga, Ivonne Reyes, también tienen sus cuentas con la justicia. En diciembre de 2024, el presentador anunció, en un acto público, su victoria en uno de los pleitos. "Se han ganado, los dos juicios de eso, los he ganado. Pero, bueno, esto ya es una persecución por su parte. Allá ella con su problema", aseguró Pepe. 

Todo se debe a unas declaraciones públicas -fechadas en el 2022- ,de Ivonne en el extinto Deluxe. Reyes interpeló a Eva Zaldívar -ésta, en conexión telefónica- si los hijos que ella tiene, Andrea y Marlo, son ambos fruto de su relación con el comunicador Pepe Navarro. 

Una insinuación -Pepe la califica de "barbaridad"- que le valió a Reyes una demanda por vulneración del honor e intimidad personal y familiar. "Tendrá que pagar la emisora y las productoras", sostuvo Pepe, en referencia a las costas del juicio. En efecto, EL ESPAÑOL confirma que, pese a la victoria de Pepe, Ivonne no ha tenido que pagar, y los hijos de Navarro han sido indemnizados con 2.000 euros