Publicada

Maribel Verdú (54 años) está a punto de hacer historia. Este próximo sábado, 8 de febrero, presentará en Granada los Premios Goya junto a Leonor Watling (49). No supone su debut, pues hace 20 años hizo lo propio junto a Antonio Resines (70) y Montserrat Caballé. Ahora, no obstante, marcará un hito. Por primera vez, dos mujeres conducirán la gala

Para Maribel Verdú, los Goya son unos premios especialmente significativos. La actriz madrileña ha sido nominada en 11 ocasiones, batiendo récord en la historia de los galardones. Además, se ha llevado el cabezón en dos ocasiones, por Siete mesas de billar francés y Blancanieves.

Una serie de hitos que, sumado a otros triunfos, ratifican su éxito como actriz. Maribel Verdú, sin embargo, no solo triunfa en lo profesional. Aunque es muy discreta con su vida personal, bien se conoce que, sentimentalmente, protagoniza junto a Pedro Larrañaga una de las relaciones más sólidas del mundo del entretenimiento. Él es hijo de los actores Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo. A su vez, hermano de Luis Merlo. 

Maribel Verdú en la presentación de la 39º edición de los Premios Goya. Gtres

Se conocieron a mediados de los 90, mientras Verdú rodaba la serie Canguros, y el 2 de septiembre de 1999, se dieron el 'sí, quiero' por los civil en el chalet El Corrijal de La Moraleja ante 125 invitados. Desde entonces ya han pasado 25 años

Fue el pasado septiembre cuando Maribel Verdú y Pedro Larrañaga celebraron sus bodas de plata, rodeados de amigos en Marbella. "Gracias, 'mi gente'. Nos habéis hecho pasar un finde de ensueño. Gracias por venir a los que pudísteis y a los que nos celebrásteis en la distancia. No se cumplen 25 años a la vez con dos de tus parejas de amigos íntimos. Así que celebrando la vida seguimos", expresó la actriz en su perfil de Instagram, donde suele dar alguna pincelada de su parcela personal.

Es en las redes donde más se muestra junto a su compañero de vida, pero también con su familia. Además de Pedro Larrañaga, tienen especial protagonismo sus hermanas gemelas, Marina y Carlota, quienes son más pequeñas que la actriz. 

Maribel Verdú no tiene hijos. Tal y como ha contado en varias ocasiones, nunca ha sentido el llamado de la maternidad y así lo acordó desde el primer momento con su marido, a quien ha descrito en su feed como "la generosidad y nobleza hecha persona". 

Pedro Larrañaga, sin embargo, sí ha vivido la experiencia de la paternidad. Tuvo un hijo fruto de su anterior y breve matrimonio con Silvia Leblanc, hija de Tony Leblanc. Este, a su vez, fue padre hace unos años, convirtiendo en abuelo al marido de Maribel Verdú. 

En el perfil personal de la intérprete también hay espacio para sus proyectos profesionales y amigos. Muchos de ellos, compañeros que le ha dejado la profesión, como Amaia Salamanca (38) o Aitana Sánchez Gijón (56). Con esta última, de hecho, protagonizará un momento memorable en la próxima gala de los Goya. 

Maribel Verdú entregará el Premio Goya de Honor a Aitana Sánchez Gijón, como reconocimiento a sus 40 años de trayectoria. Ha sido la propia galardonada, según contó en una conversación con Vanity Fair, quien ha pedido que su amiga le dé el cabezón. 

"A esta pedazo de actriz y mujer le dan el Goya de Honor 2025. Y yo recuerdo solo unas poquitas de imágenes dentro de más de 30 años de amistad. No puedo sentirme más feliz por ella. Por lo que significa. Por lo que merece. Porque a veces la vida se porta como tiene que portarse con la gente que lleva tanto tiempo dando lo mejor y con la mayor honestidad. Enhorabuena, neni. No hace falta que te diga más", escribió Maribel Verdú junto a un carrusel de fotos cómplices después de que se anunciara el reconocimiento a Sánchez-Gijón. 

De su amistad destaca como anécdota la presentación de su obra Un dios salvaje, en 2009, a la que acudió como espectadora la reina Letizia (52), con quien Maribel Verdú ha protagonizado varios encuentros. Han coincidido en actos públicos, como en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018 o en el concierto de los Premios Princesa de Asturias de 2015. Pero según ha trascendido, la mujer de Felipe VI (57) y la presentadora de los Premios Goya 2025 también se han visto en privado.