Qué fue de Beatriz Montañez, la presentadora de 'El Intermedio' que perdió una apuesta de 1.000 € contra Bertín Osborne
La periodista llegó a ser uno de los rostros más mediáticos de la pequeña pantalla hasta que decidió emprender un camino alejado de la televisión.
Más información: Qué fue de Ares Teixidó, la presentadora catalana que 'destronó' a Belén Esteban y fue relacionada con Bustamante
Si hay un programa de laSexta que ha calado en el interior de gran parte de los españoles ha sido El Intermedio. Capitaneado por El Gran Wyoming (69), son muchos los que han crecido con el formato de Atresmedia y siguen apostando por su contenido casi dos décadas después.
Sin embargo, hubo una época en la que el reconocido cómico no estaba solo pilotando el programa. Junto a José Miguel Monzón Navarro -nombre real de El Gran Wyoming- se encontraba una chica de piel blanca y ojos rasgados que comenzó a ser igual de mediática que el humorista. Se trataba de Beatriz Montañez (47).
La periodista no solo vivió el nacimiento de El Intermedio en el año 2006, sino que formó parte del espacio humorístico hasta diciembre de 2011. Una faceta de la que se alejó cinco años después para "descansar y acometer nuevos proyectos de formación profesional".
Tras su salida del programa de laSexta, Beatriz Montañez permaneció alejada de los focos durante un par de años. Fue en el año 2013 cuando dio el salto a Telecinco y, junto a Jordi González (62), condujo el El Gran Debate, un espacio en el que sustituyó a Sandra Barneda (49) y que no logró cosechar los éxitos esperados.
Casualidades de la vida, la de Ciudad Real se sumergió tan solo un año después en un proyecto de la mano de Sandra Barneda. Se trataba de Hable con ellas, un espacio en el que, junto a Alyson Eckmann (34), Natalia Millán (55) y Yolanda Ramos (56), se llevaban a cabo entrevistas a conocidos personajes de la actualidad informativa y social, además de debates y actuaciones.
El paso de Beatriz Montañez por el programa de Telecinco no dejó indiferente a nadie y la manchega llegó a protagonizar titulares por alguna que otra polémica. Una de las más recordadas, cabe destacar, fue con Bertín Osborne (70).
Mientras que el cantante se posicionó en contra de unas declaraciones de Pablo Iglesias sobre Venezuela, Montañez respaldaba parte del discurso del que en aquel momento era el líder del partido político Podemos. "Te doy 1.000 euros si encuentras una frase en la que Pablo Iglesias alabe al presidente de Venezuela", sentenció la colaboradora televisiva.
Dicho y hecho. Unos días más tarde, el exmarido de Fabiola Martínez (52) volvía a Hable con ellas después de la famosa apuesta. Consciente de que había cometido un error, Montañez se disculpó ante las cámaras y aseguró que donaría todo el dinero de la apuesta a la ONG que Bertín decidiera. Bien fuera Cáritas, la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil o alguna asociación de víctimas del terrorismo.
No transcurrió ni un mes cuando Beatriz Montañez anunció su salida del programa. Una marcha que muchos relacionaban a la discusión con Bertín, pero a la que la periodista vinculó a "querer probar suerte en el mundo de la interpretación".
Posteriormente, participó en series y películas y hasta logró ganar un Goya como guionista por el documental Muchos hijos, un mono y un castillo. Unos reconocimientos que pusieron el broche final a la época televisiva de Beatriz Montañez, dando paso a una nueva vida austera y en la que la privacidad y el hermetismo han sido llevados por bandera.
Fue ella misma quien narró toda los hechos en Niadela, un libro publicado en marzo de 2021 en el que se abrió en canal sobre la situación que vive en una cabaña del bosque. "Tenía un trabajo que todo el mundo hubiera pensado que era maravilloso y una vida, vista desde fuera, que parecía idílica, pero había algo dentro que no estaba funcionando", contaba entonces en una entrevista en laSexta.
Durante esa misma entrevista, Beatriz dejaba sin palabras a propios y extraños al confesar que había vivido sin electricidad ni agua caliente: "Aprendes a valorar que tener una casa muy grande o tener un coche muy grande no es lo importante". También apuntó que vive de sus ahorros gastando lo mínimo, lo que estimaba en unos 100 o 150 euros al mes en comida.
La vida de Beatriz Montañez sigue interesando a día de hoy. Tanto que hace unos días El País Semanal llevó a cabo un reportaje ahondando en la rutina de la que un día fuera una de las presentadoras más mediáticas de la pequeña pantalla. "La vida es un continuo cambio definitivo, pero es también un paréntesis, pues nos encontramos en continua evolución y cada paréntesis marca un necesitado momento de reflexión. El resultado siempre será algún tipo de curación", confesaba Montañez en conversación con el citado medio.