Susanna Griso (55 años) ha puesto fin a su relación sentimental con Íñigo Afán de Ribera. Tras casi tres años de discreto romance, la periodista y el empresario han decidido separar sus caminos. Fue hace meses cuando pusieron fin a su historia de amor.
Sin embargo, la noticia ha trascendido este martes, 11 de febrero. ¡HOLA! ha adelantado la información, asegurando que la ruptura se produjo de manera amistosa. Fiel a su discreción, la periodista no se ha pronunciado al respecto. Es la línea que ha seguido en su terminado romance y en todo aquello que respecta a su vida personal.
Horas después de conocerse la ruptura, Susanna, desde el espacio Espejo Público, la ha confirmado: "Es verdad. Lo confirmo. Nos separamos con el deseo de ser los mejores amigos posibles. Llevamos unos meses separados. Nunca pensé que sería materia de titulares, de verdad lo digo. No me acostumbro".
Sussana Griso e Íñigo Rodríguez Afán de Rivera de paseo el 1 de mayo de 2024.
"Siempre pienso que hay que contar las cosas. No puedes dar la callada por respuesta y desmentir algo que es real", ha apostillado este martes, día 11, la comunicadora.
Sus caminos se cruzaron en mayo de 2022, gracias a Sandra García-Sanjuán, fundadora del Starlite de Marbella, quien ejerció de celestina. Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera se conocieron, concretamente, en una fiesta organizada por la empresaria para celebrar su 50 cumpleaños. A partir de allí comenzaron a afianzar una relación que trascendió públicamente casi al final del verano.
La misma revista que hoy anuncia su separación confirmó su romance con unas fotografías en las que se les veía disfrutar de un paseo por Sevilla, en el que no faltaron los momentos cómplices. Estuvieron atentos el uno al otro y compartieron confidencias y risas en una terraza.
Hace nueve meses, justo cuando se cumplían dos años de su primer contacto, EL ESPAÑOL publicó nuevas imágenes de la pareja, en actitud cariñosa y cómplice. Entonces, coincidiendo con el festivo nacional con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, Susanna Griso e Íñigo Afán de Ribera disfrutaban de un paseo por la naturaleza junto a sus mascotas. Un recorrido de casi dos horas en el que derrocharon amor.
Aunque siempre se mantuvo discreta en su relación, en octubre de 2023, Susanna Griso contó públicamente una anécdota sobre el comienzo de su historia de amor con Íñigo Afán de Ribera. Lo hizo tras recoger en Sevilla el XXIII Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo.
Íñigo Afán de Ribera, en primera fila, durante la gala del Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo.
"Lo de los nombres repetidos tiene mucho peligro. A mí me ha pasado con mi chico, que está aquí. Él tiene el mismo nombre que un tío suyo y cuando comenzamos a quedar de repente decían que yo salía con un señor casado, con tres hijos y una vida asentada. Pero, yo salía con su sobrino, que también estuvo casado y tiene hijos. Fue algo muy comentado hasta que se dieron cuenta", expresó entonces la comunicadora catalana.
Efectivamente, cuando comenzaron su relación, Íñigo Afán de Ribera, conocido en su entorno como Iggy, ya estaba separado y con cinco hijos con edades comprendidas entre los 13 y los 25 años.
Susanna Griso, por su parte, es madre de cuatro hijos: Jan (21) y Mireia (19) -fruto de sus 23 años de relación con Carles Torras (58)-, Dorcette (12), a la que adoptó en Costa de Marfil, y Koudus, un joven de acogida originario de Ghana. Ahora, ambos vuelven a estar solteros.