Difícil momento el que están atravesando Miguel (44 años) y Sebastián Palomo Danko (47), los hijos del malogrado torero Palomo Linares y de Marina Danko (70), después de que se haya presentado contra ellos una denuncia por presunto maltrato animal.
La mujer que está detrás de esta acusación es Paula Sánchez Zurdo, la que fue pareja de Miguel. Sánchez Zurdo, que este pasado fin de semana se sentó en un plató de televisión para exponer el trance que enfrentan los Palomo Danko, acusa a éstos de ser presuntos autores de un maltrato continuado a su perra Bronca.
Siempre según la versión aportada por la denunciante, el animal fue rescatado por la propia Paula Sánchez Zurdo cuando ésta se enteró de las condiciones en las que se encontraba el can, encerrado en una jaula en la Finca 'El Palomar' -propiedad de la familia Palomo Danko-. Bronca, finalmente, falleció a causa de las secuelas producidas.
En medio de este escenario, EL ESPAÑOL ha podido conocer que Miguel Palomo Danko está "tranquilo" y se considera "inocente" de todo cuanto se le acusa. La denuncia contra los hermanos ha sido admitida a trámite.
"Miguel Palomo Danko y Sebastián Palomo Danko comparecerán el 25 de abril a las 11:05 en el Juzgado de Instrucción N.º 4 de Illescas. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a mis abogados (...), quienes han demostrado un compromiso inquebrantable en la defensa de nuestros derechos", ha señalado ella.
Añade la joven, en relación al apoyo legal que está recibiendo: "Estoy profundamente agradecida por todo lo que están haciendo por nosotras. Siento que estoy en las mejores manos. No nos detendremos hasta que se haga justicia por Bronca. Juntos, los tres, lucharemos incansablemente para lograr una sentencia ejemplar y concienciar sobre la gravedad del maltrato animal".
Sebastián Palomo Danko en una imagen de archivo.
Concluye su post con los siguientes hashtags: "#NoAlMaltratoAnimal #JusticiaParaBronca". Tras este escrito, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con el letrado que defiende los intereses de Paula Sánchez Zurdo. Este profesional confirma que los hermanos Miguel y Sebastián están, en efecto, "citados para declarar como investigados" por un presunto delito del maltrato animal.
Sostiene este letrado que, además, se presentarán, por parte de su defendida, documentos acreditativos de ese supuesto maltraro animal. El proceso comenzó tipificado como "delito leve" y, más tarde, tras un recurso de apelación en Toledo, se elevó a "delito".
En la actualidad, huelga decir, la finca en la que murió el animal, El Palomar, es propiedad de Sebastián Palomo Danko, como ha podido confirmar este periódico. Está ubicada en Seseña, Toledo. La denuncia, de la que en las últimas horas se ha hecho eco el Partido Animalista (PACMA), destaca la "extrema dejadez" en la que se encontraba el animal.
El can sufrió, en su último tramo de vida, un cáncer metastásico, para el que, según se ha publicado y se recoge en la acusación, no recibió tratamiento veterinario alguno. El animal murió pocos meses después de ser rescatada debido al deterioro de su salud.
Paula Sánchez Zurdo se ha pronunciado en Instagram tras contar su testimonio en Fiesta: "Reconozco que hablar en público no es fácil para mí, pero he encontrado el valor necesario porque Bronca lo merece. Ella se merece justicia, y es fundamental que aquellos responsables de su sufrimiento enfrenten una condena firme".
Y apostilla: "Es hora de que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal. Estoy convencida de que Bronca logrará ese cambio, y yo estaré a su lado en esta lucha. Aunque ya no esté físicamente con nosotros, su espíritu vive en nuestros corazones. Mientras la recordemos, luchemos y la amemos, ella permanecerá aquí con nosotros".
Miguel y Paula, su historia
Paula Sánchez Zurdo saltó a la crónica social española en el año 2017, cuando murió el diestro Palomo Linares, padre del que era su pareja, Miguel. Ambos acudieron al tanatorio juntos. Paula llegó a la vida de Miguel después de que este diese por finalizada su relación con Jimena Guzmán de Frutos, hija de la empresaria venezolana Lilia López, quien fue pareja de su padre tras su ruptura con Marina Danko.
Como dato curioso, conviene subrayar que Paula fue anteriormente 'cuñada' de Miguel. Su hermana Carla, entrenadora personal y nutricionista, mantuvo una relación sentimental con Sebastián Palomo Danko, hermano mayor de Miguel.