
Borja Thyssen y Blanca Cuesta reaparecen en Mallorca cuatro meses después de su última aparición pública. GTRES
Borja Thyssen y Blanca Cuesta reaparecen tras meses alejados y en plena construcción de su nueva casa en La Finca
El hijo de Carmen Cervera y su mujer se han dejado ver en la exposición del artista Peter Halley en Mallorca.
Más información: El distante reencuentro de la baronesa Thyssen con su hijo, Borja, y su nuera, Blanca Cuesta: juntos, pero sin foto familiar
Llevaban tiempo sin aparecer en público. Meses. Pero este sábado, 22 de marzo, Borja Thyssen (45 años) y su mujer, Blanca Cuesta (51) han vuelto a la esfera pública en Mallorca. Allí, el matrimonio ha visitado la exposición de cuadros de Peter Halley en el Casal Solleric y la Galeria Pep Llabrés Art Contemporani. Relajados y sonrientes, han disfrutado de la primera retrospectiva del artista en el país en más de tres décadas, y que se podrá ver hasta el próximo 25 de mayo.
La última vez que se les vio en un acto público fue el 18 de noviembre de 2024. Ese día, la pareja se dio cita en el Teatro Real de Madrid, que acogía la ceremonia de la 39ª edición de los Premios BMW de Pintura y de Arte Digital. En dicho acto coincidieron con Carmen Cervera (81). Su cara a cara con la madre de Borja resultó, como en otras ocasiones, distante.
Esta vez, su cita ha tenido lugar sin coincidencias familiares. Sin la baronesa Thyssen. Solo ellos han sido los protagonistas de una jornada en la que el arte ha sido el protagonista. Los dos han posado con el semblante risueño... Quizás una señal del buen momento que atraviesan. Y es que se encuentran en pleno proceso de construcción de una nueva vivienda en La Finca, a las afueras de Madrid.

Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta, han visitado la exposición de Peter Halley en Mallorca. GTRES
El hijo de la aristócrata y su compañera de vida están inmersos en un proyecto personal verdaderamente relevante. Se van a construir una mansión de 3.000 metros cuadrados sobre un terreno de otros 10.000, que compraron por 10 millones de euros. El exmarido de Lydia Bosch (61), Alberto Martín Caballero, es el encargado de dirigir la construcción.
Su casa en La Finca
Una vez que finalicen las obras, la vivienda contará con tres plantas, dos de ellas principales y una de sótano, en la que estará ubicado el garaje. La vivienda tendrá un total de 11 habitaciones y un espacio de estudio para Blanca, así como una zona de trabajo para Borja. Entre sus estancias más atractivas destacan la piscina climatizada, el spa, la sala de cine o las impresionantes vistas que la mansión ofrece de la exclusiva urbanización en la que se encuentra.

Blanca Cuesta, en su visita a la muestra de Peter Halley, que recorre 30 años de producción artística. GTRES
Blanca habló de su situación actual hace cuatro meses, en su visita al Teatro Real. Allí charló con Vanitatis sobre los últimos movimientos del matrimonio: “No pinto obras de gran tamaño como antes porque ahora la casa es más pequeña. Seguimos viviendo en la Finca, pero no es tan grande. La otra casa se vendió. Ya no tengo el estudio con las dimensiones de antes. Nos hemos cambiado”.
Apoyo a Peter Halley
Cuando su nueva casa esté lista, Blanca podrá tener de nuevo espacio suficiente para dedicarse a su gran pasión: la pintura. Una pasión que ha quedado demostrada en su reaparición, pues con ella, el matrimonio ha mostrado su apoyo a uno de sus artistas contemporáneos favoritos.
La exposición del artista en la isla balear es un recorrido por más de 30 años de producción artística, desde 1985 hasta 2024, donde su lenguaje geométrico invita al visitante a reflexionar sobre la estructura del paisaje urbano, entre otros asuntos. Esta muestra, que ya fue un éxito en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, incorpora ahora ocho dibujos inéditos que solo podrán verse en Palma.