La quinta temporada de La Voz Kids está a punto de llegar a su final. Se trata de la primera edición 'mini' que produce Antena 3 tras hacerse con los derechos del formato, que estuvo cuatro años en Telecinco. Sin embargo, el programa ha tenido un desarrollo algo convulso en su nueva cadena.
La audiencia no ha acompañado al talent show, que ha ido marcando mínimos prácticamente en cada gala y ha cambiado hasta en dos ocasiones el día de emisión para tratar de esquivar a GH VIP, aunque en la semifinal del pasado viernes volvió a caer frente a Got Talent. A falta de dos galas para conocer el nombre del ganador de esta quinta edición, estas son las cifras con las que el formato despedirá su edición Kids menos vista.
21 galas
Antena 3 ha decidido apostar firmemente por la versión infantil del talent produciendo un total de 21 entregas, ocho más que en la temporada anterior, la última emitida en Telecinco, que ya había aumentado considerablemente el número de galas frente a las tres primeras ediciones (siete en la primera, ocho en la segunda y nueve en la tercera).
Esta quinta edición ha contado con 12 audiciones a ciegas, tres batallas, dos 'últimos asaltos', dos semifinales y una final que se dividirá en dos días de emisión.
60 concursantes
Los cuatro coaches del programa -David Bisbal (40 años), Rosario Flores (56), Vanesa Martín (39) y Melendi (40)- se han repartido seis decenas de aspirantes en la fase de audiciones a ciegas para luchar por el triunfo. Se trata de la segunda edición con más concursantes de la historia, sólo por detrás de la cuarta, que contó con 72 talentos.
De cara a la final, son ocho los pequeños artistas que siguen en la batalla por el primer puesto, dos de cada coach.
10 nacionalidades
La Voz Kids 5 es la más internacional de la historia de este formato en España. A los talentos nacionales se han sumado aspirantes de Italia, Ucrania, Rusia, Alemania, Bielorrusia, República Dominicana, Reino Unido, Ecuador y Marruecos.
En las dos últimas galas habrá representación de dos naciones: siete concursantes españoles y la joven Sofía Esteban, de ascendencia rusa y catalana de adopción, se disputarán la victoria.
1,9 millones y 14,5% de share
Con la ínfima esperanza de remontar en las últimas dos emisiones, las cifras de audiencia de esta temporada no son nada halagüeñas. Es la primera vez que la media de espectadores no alcanza los 2 millones. La anterior emisión, la menos vista hasta la fecha, contó con 2.731.000 televidentes, muy lejos de los 1.927.000 espectadores de media que lleva la quinta edición.
El formato no ha conseguido liderar en ninguna de sus noches y su evolución gala a gala tampoco es esperanzadora: no ha parado de perder espectadores, marcando mínimo el pasado 26 de noviembre con 1.334.000 y 11,4% de cuota.
[Más información: Las razones por las que 'La Voz Kids' no cosecha tanta audiencia como en otras temporadas]