Después de Semana Santa el programa El Madroño de Telemadrid sufrirá importantes cambios. De entrada, los presentadores habituales del espacio ya no serán los mismos: Carmen Alcayde (46 años) y David Valldeperas (46) dejarán de compartir pantalla y programa. La productora estudia importantes modificaciones en la estructura del espacio que, presumiblemente, cambiará también de nombre. Eso sí, contará con Carmen Alcayde como presentadora.
Ahora, se han conocido nuevos detalles. Tal y como avanza Yotele, en estos días se está cerrando el fichaje de Frank Blanco (44) como presentador de la nueva versión de El madroño. O lo que es lo mismo, como el nuevo acompañante de Alcayde en las noches de Telemadrid. Así y todo, se informa que en los próximos días Blanco firmará su contrato con la nueva productora que se pondrá al frente del programa, La Cometa, dejando atrás la producción de La fábrica de la tele. En este cambio de productoras podría encontrarse la razón de que Valldeperas haya abandonado la presentación.
Sin duda, se trata de una gran oportunidad profesional para Frank, que cambiará de registro después de haber estado al frente de Zapeando, en laSexta, hasta el pasado mes de septiembre. Conducirá, así, un programa diario nuevamente. Según informa el citado medio, Blanco ha realizado dos pruebas para el nuevo programa, la última de ellas junto a Carmen Alcayde. Todo hace indicar que el presentador compaginará su labor en Telemadrid con la grabación de Typical Spanish en TVE.
Su despedida de 'Zapeando'
Después de seis años al frente de Zapeando, Frank confesaba en agosto de 2019 en su programa que después de venir de vacaciones, no continuaría al frente del formato. Una noticia que dejó a todo el público y a los espectadores sorprendidos porque para nada se sabía de ello. Lo cierto es que todos los colaboradores, mientras escuchaban al presentador y compañero no podían evitar emocionarse. Con un discurso cargado de humor y emoción, uno de los presentadores más conocidos de La Sexta se despedía de todo su público.
Blanco quiso entonces dejar en sus redes sociales el emotivo vídeo de su anuncio y la reacción de sus compañeros. Junto a las imágenes, colgaba un escueto mensaje descriptivo pero también de agradecimiento al público y al programa: "Pre-despedida de Zapeando para anunciaros que desde el 2 de septiembre no presentaré el programa de La Sexta. Gracias a tod@s por vuestros mensajes de cariño, no hay mayor reconocimiento o premio profesional que ese. ¡Se os quiere!".
[Más información: La pulla de Carmen Alcayde a Jorge Javier en 'Sálvame Tomate': todos los detalles de su estreno]