El nombre de Álvaro Berro (30 años), reportero de Informativos Telecinco, ha saltado al foco mediático después de que su padre, el presentador David Cantero, haya salido en defensa de la carrera de su hijo frente a "algún cretino insatisfecho" que acusa al joven de ser un "enchufado" en Mediaset.
Con una foto del reportero cubriendo en plena calle las noticias sobre el coronavirus, Cantero se mostraba "muy orgulloso" de su hijo, "que desde el primer momento, como tantos otros compañeros, ha pasado lo peor de la pandemia informando tirado en la calle, sin poder refugiarse en la redacción, malviviendo y malcomiendo dentro de su minúsculo coche, cumpliendo horarios duros e intensivos, viendo y sintiendo de cerca situaciones y momentos muy dramáticos".
A pesar de que Álvaro Berro parece haber alcanzado sus mayores cotas de popularidad gracias a su papel en Telecinco, su padre aclara que "tenía un contrato temporal, una sustitución por baja médica que ahora, lamentablemente, se le acaba".
Lo cierto es que, aunque este periodista ya había pasado por otros programas de Mediaset como El programa de Ana Rosa o Cuatro al día, su trayectoria comenzó alejada de los pasos de su padre. El propio Cantero explica que "como tantos jóvenes de este país, va empalmando uno con otro si hay suerte. Lo que hace en la tele se lo gana por sí mismo gracias a su buen hacer, su buen talante, su profesionalidad y la amplia experiencia que ya acumula".
Álvaro es el hijo mayor de David Cantero, fruto de su primer matrimonio con la productora de comunicación sevillana Carmen Berro. Estudió Periodismo hace una década en la madrileña Universidad Francisco de Vitoria. Fue en ese centro donde comenzó a trabajar como técnico ayudante de radio y televisión.
Su primer puesto en una redacción lo encontró en la agencia Europa Press gracias a un contrato en prácticas, tras las cuales encadenó otras becas y sustituciones en Mediaset hasta que, en 2015, le llegó su primera gran oportunidad: presentar su propio programa en el canal de pago Non Stop People junto a Esther Acebo (37).
Ahora, gracias a Informativos Telecinco ambos han vuelto a coincidir en pantalla durante las conexiones en directo en las que David Cantero da paso a su hijo para conocer la última hora sobre el coronavirus en Madrid.
Con un físico que llama la atención entre sus seguidores, le gusta presumir de cuerpazo, cuidar su imagen y lucir impecable en sus apariciones públicas, así como seguir las últimas tendencias de moda. Incluso ha llegado a hacer sus pinitos como modelo para la firma española Silbon.
En sus redes sociales también deja constancia de sus otras pasiones: la naturaleza y sus dos gatos: Pizza y Roma. Además, comparte con su padre el amor por el arte y el surf, es seguidor del Betis y, como buen sevillano, le gusta disfrutar de la Feria de Abril siempre que puede escaparse.