TVE ha sorprendido este fin de semana adelantando unas despedidas que saben a final de temporada televisiva. Y es que Mónica López (45 años) y Lluís Guilera (43) han dicho adiós a sus respectivos programas para comenzar a preparar los nuevos proyectos que la corporación les ha brindado de cara al próximo curso.
La primera en hacerlo era la presentadora de El Tiempo, que el pasado viernes finalizaba la emisión anunciando su despedida temporal de la pequeña pantalla: "Hoy no me quiero despedir sin darles las gracias una vez más. Gracias por haber estado ahí, al otro lado de las pantallas durante los últimos 12 años. Gracias por su fidelidad, por su participación con las fotos, con los comentarios, con su cariño que, aunque parezca mentira, llega de vuelta. Muchas gracias, les deseo un buen fin de semana, y hasta la próxima", comentaba la meteoróloga.
Posteriormente, Mónica López reiteraba ese agradecimiento a través de sus redes sociales: "Sí, ha sido una despedida... 23 años de isobaras, los últimos 12 en La 1. Ha sido un placer y todo un privilegio acompañaros cada noche en vuestras casas. Todo el cariño que me dais, que sepáis que va de vuelta. Gracias por tanto. Nos vemos muy pronto".
El turno de Lluís Guilera llegaba este domingo. El presentador del Telediario Fin de Semana era sorprendido al final del espacio informativo con un vídeo que repasaba sus mejores momentos a lo largo de los 11 meses que ha estado frente a las cámaras en este programa, aunque forma parte de su equipo desde 2014.
Lara Siscar (43), copresentadora del espacio, era la encargada de introducir la despedida de su compañero: "A lo largo de estas semanas les hemos insistido mucho en mantener la distancia de seguridad. Pues bien, a partir de hoy, esta distancia va a aumentar", anunciaba.
"Una distancia solo física pero que recorrerá los más de 600 kilómetros que hay desde Madrid hasta Barcelona que es donde nuestro compañero Lluís y esta casa, RTVE, preparan un nuevo proyecto", proseguía la presentadora. "Un debate que, si han ido siguiendo estos Telediarios, se imaginan que será cuanto menos con un tono algo distinto".
Tras el vídeo-homenaje, Guilera se despedía de la audiencia y de sus compañeros: "Es mi último Telediario, aprovecho estos últimos segundos para darles las gracias a ustedes por su confianza en este informativo durante estos meses que lo hemos presentado Lara y yo. Gracias también a todo el equipo del Telediario Fin de Semana", comentaba, para a continuación dedicar unas emotivas palabras a su compañera: "Te quiero, gracias por todo, gracias por ser tan buena compañera".
"Qué pena no poder abrazarte", respondía ella antes de poner el punto final al informativo.
Nueva etapa
A pesar de estas despedidas, ambos volverán a aparecer muy pronto ante las cámaras de La 1, pues son parte importante de los grandes cambios que TVE prepara para la próxima temporada. Mónica López se pondrá al frente de la nueva franja de mañana que pretende aglutinar los contenidos de Los Desayunos y La Mañana en un gran contenedor informativo. Así, toma el relevo a Xabier Fortes (54) y María Casado (42), respectivamente, y se pone por primera vez al frente de un espacio de tales características.
Lluís Guilera, por su parte, presentará desde Barcelona un nuevo programa de debate político los sábados en prime time. Un formato con el que TVE pretende crecer en la pugna por las audiencias y competir contra La Sexta Noche.
[Más información: Importantes cambios en las mañanas de TVE: Mónica López sustituirá a María Casado]
Noticias relacionadas
- Mónica López, la mujer del tiempo perdonada por TVE por deslealtad: su pulso audaz a Ana Rosa y Griso
- Anne Igartiburu continuará presentando su programa 'Corazón', el único que no se verá modificado en TVE
- María Casado ficha por la nueva productora televisiva de Antonio Banderas tras su salida de TVE