Son muchas las celebrities que en los últimos tiempos han incursionado en nuevos negocios. Algunos, en aquellos relacionados con el coaching, un proceso que persigue el máximo desarrollo profesional y personal. Se trata de un área, muy ligada a la extralingüística, que les permite ayudar a los demás, desde sus experiencias profesionales y talentos. A raíz del coronavirus estas propuestas se han incrementado más y varias presentadoras de televisión, incluso, han aprovechado sus redes sociales para mostrarse en una faceta distinta. Desde Anne Igartiburu (51 años), pasando por Mónica Martínez (45) y hasta Sandra Barneda (44). Todas se han aventurado a probar otros proyectos, al margen de la pantalla. Dos de ellas, de hecho, ya ven esto como una forma de ganar dinero. Para dar a conocer sus más recientes propuestas han recurrido a sus redes sociales, donde cuentan con un importante número de seguidores.
Tras varios años de experiencia en las cadenas de televisión más importantes de nuestro país, Mónica Martínez que, además de periodista es coach de oratoria certificada, comenzó a desarrollar cursos de comunicación, cuyo fin es ayudar a perder el miedo a la hora de hablar ante una cámara o en público. Si bien hay varios de estos que ha tenido que cancelar debido a la crisis sanitaria, la periodista mantiene uno disponible de forma online, que ahora está en oferta.
A día de hoy, por cada Curso Online Método Suéltate 'pierde el miedo y habla en público o a cámara con naturalidad' que venda, Mónica Martínez ingresa a su cuenta 79 euros, un precio por debajo del habitual, ya que la cifra original es de 199 euros. Se trata de un programa compuesto por 10 vídeos a modo modo de MasterClass, en los que la periodista no solo ofrece su información y experiencia, sino también propone ejercicios prácticos para aprender a gestionar los nervios durante un discurso y lograr así una comunicación eficaz.
Sandra Barneda también se encuentra en esta misma sintonía. La presentadora ha lanzado una plataforma web, bajo el nombre Tell Your Story Lab, donde se podrán adquirir diferentes cursos. El primero -y único disponible, de momento- es sobre iniciación a la escritura, con una modalidad cien por cien online y con plazas limitadas.
El nuevo programa impartido por Barneda comenzará el próximo 1 de octubre, como una herramienta que ayudará a todos aquellos interesados a "perder el miedo a la hoja en blanco y a escribir un relato corto". Aunque la periodista no ha dejado claro el número de plazas, se sabe que cada una de estas tiene un valor de 300 euros.
Anne Igartiburu es otra de las presentadoras que se ha animado a hacer del coaching un trabajo. Sin embargo, su caso ha sido diferente. Hasta ahora, lo ha hecho a través de directos en su cuenta de Instagram, a los que tienen acceso todos los usuarios de esta red social.
Tras la cancelación temporal de Corazón, debido de la crisis provocada por la pandemia, la presentadora vasca quiso reinventarse y crear un espacio dirigido al crecimiento personal. Un proyecto que, según ella misma ha revelado, ha generado mayor interés día tras día. Tanto, que se animó a lanzar un canal de Youtube para recopilar todas las conversaciones que ha tenido. Además, ha sido invitada a participar en conferencias digitales junto a otros expertos del coaching.
De momento, Anne Igartiburu no ha hecho rentable sus charlas por redes sociales y se desconoce si tenga intenciones de hacerlo. Lo que sí es seguro es que cuenta con las herramientas necesarias. Hoy, no solo es presentadora, sino también coach certificada, formadora y conferenciante. Sus áreas de trabajo son los valores para vivir en plenitud, la identidad y la comunicación. En sus directos de Instagram, que funcionan más como un programa de televisión, la periodista presenta a especialistas en motivación que invitan a sus seguidores a reflexionar y aprender sobre diferentes temas, así como apoyarlos en sus miedos y dudas a nivel psicológico.
A Ivonne Reyes (52), también le gusta compartir sus trucos a la hora de hablar. Así lo ha reseñado en sus redes sociales. Mediante un hashtag publicado en algunas des sus imágenes, la venezolana se ha definido como coach comunicacional. Hace unos años, además, reveló que estaba muy metida en el mundo del coaching. "Hago terapia desde hace tiempo y, la verdad, la gente me dice que lo hago muy bien", dijo en una ocasión.
[Más información: El nuevo reto de Sandra Barneda fuera de la televisión: profesora por 300 euros]