Luján Argüelles (43 años) cambia de 'casa' tras 12 años en los brazos de Paolo Vasile (67). La asturiana ha sido uno de los rostros más carismáticos y reconocidos de la cadena Cuatro, de Mediaset, durante más de una década. Ahora, sin embargo, acaba de firmar su fichaje con Atresmedia para continuar con su andadura en el mundo del entretenimiento en televisión pero lejos de la cadena de Fuencarral.
La empresa de comunicación de Silvio González Moreno ha cerrado su contratación con Luján para que sea la presentadora de la versión española del concurso Divided. Se trata de un formato el de ITV, la misma productora del exitoso Pasapalabra. La noticia, revelada por Yotele, muestra así el fin de la etapa de Argüelles en Mediaset tras pisar la cadena mediterránea en 2008.
Entró en Cuatro para presentar Password, que duró dos años. Entre 2009 y 2011 presentó Granjero busca esposa; en 2010, Lo que diga la rubia; ese mismo año, copresentó Cuatro con la roja (Especial sobre la Selección Española, Mundial 2010); en 2010 y 2011, Dame una pista; ese año también, Hijos de papá y Tienes 1 minuto.
Colaboró entre 2011 y 2013 en Las mañanas de Cuatro; presentó de 2012 a 2017 ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. El concurso Money time en 2013; Un príncipe para... durante tres años; y ¿Quién quiere casarse con mi madre?. Entre 2013 y 2014 presentó Inteligencia artificial; copresentó en 2015 y 2016 La noche en Paz y presentó en 2017 Tú, yo y mi avatar. Sus últimas colaboraciones han sido en El programa de AR, en Cuatro al día, en Supervivientes: Tierra de Nadie; y como invitada vip en Adivina qué hago esta noche.
Según apuntan, la preproducción de Divided ya se ha puesto en marcha y la gestión estará en manos de la experta Boomerang TV (creadora de La Voz).
La mecánica del concurso es la siguiente: Divided es un espacio en el que se evalúa la cultura general de los concursantes. Está formado por un equipo de tres personas que no se conocen entre ellos y juntos deben responder hasta 15 preguntas a lo largo de cinco rondas. El objetivo es acumular la mayor cantidad de dinero posible para el bote que podrán llevarse al final. Al final de cada ronda, el equipo tiene 15 segundos para decidir si quieren continuar jugando o si prefieren retirarse y dividir el dinero en tres partes que ellos decidan. Los concursantes deberán llegar a un acuerdo antes de que desaparezca el premio acumulado.
Lo que se desconoce de momento es en qué parrilla se ubicará el concurso, si en Antena 3 o La Sexta.
[Más información: Luján Argüelles habla por primera vez de su separación: "Nuestra hija está por encima de todo"]