Cuando el nombre de Jesulín de Ubrique (46 años) aparece en el plató de Sálvame, las miradas se vuelven hacia Belén Esteban (46). Por todos es conocida la relación, las peleas y los conflictos de la pareja que un día protagonizó el noviazgo estrella, durante cinco años, de la televisión. Ahora, la realidad es otra. Se menciona el nombre del diestro y es imposible no percibir como la colaboradora se pone tensa y mira hacia el suelo en un intento de reprimirse las ganas de comentar. Aunque, a veces, es inevitable no emitir comentarios sobre el torero. Ayer, fue uno de esos días.
Sálvame abría debate entre sus colaboradores por las últimas imágenes publicadas de Jesulín de Ubrique con su hijo pequeño. Unas instantáneas donde se les podía ver durante una cacería y en la que, el torero, posaba con una escopeta. Eso sí, abierta y descargada.
Aunque, Jesulín no ha guardado silencio ante la polémica que han causado esas publicaciones, los colaboradores comenzaron a hablar y debatir sobre la dureza de esas imágenes. Incluso contó con la presencia del experto, Javier Turra, que señalaba que eran actividades de riesgo qe desencadenaban en conductas "inapropiadas" para los niños.
Belén seguía sin emitir ninguna valoración, mientras el resto de sus compañeros seguían opinando y hablaban de las actividades entre hijos y padres. Entonces, Belén dió por finalizado su silencio: "Me encanta que los padres difruten de los hijos, pero de todos", matizaba. Haciendo una indudable referencia a la hija en común de ambos, Andrea Janeiro (21). "Es una vergüenza", añadía la colaboradora, "desconocer ciertas cosas, como no saber ni a qué colegio va un hijo tuyo". Eso sí, a los pocos segundos prefería interrumpir su discurso al reconocer estar "un poco calentita".
Polémica con Jesulín
María Patiño (49) comentaba que echaba de menos que se le preguntará a Jesulín por su relación con Andrea a lo que Belén Esteban no contestaba. Sin embargo, no es la primera vez que la colaboradora del programa ha hablado sobre el papel paternal del diestro con su hija, Andreíta.
Belén Esteban ha señalado, en más de una ocasión, a Jesulín por no hacerse cargo de sus obligaciones paternales. De hecho, no es un secreto que la relación entre Andreíta y su padre ha sido nula durante gran parte de la infancia y adolescencia de esta. En alguna ocasión, sobre el propio plató de Sálvame, Belén incapaz de contenerse ha comentado que el vínculo entre padre e hija es escaso, y que estaba harta de que siempre la señalaran a ella como la culpable de la relación de Andrea con sus hermanastros y padre.
Incluso se hizó viral su comentario hace unas semanas respondiendo a Carmen Pardo, sobre el papel paternal de Jesulín, que decía: "Solamente voy a decir una cosa, a una se le pagan los estudios y a la otra no se la paga nada".
[Más información:Belén Esteban estalla contra Jesulín por Andrea: "Estoy hasta los huevos de mentiras"]