El pasado jueves la organización de La casa fuerte le propuso a Isa Pantoja (25 años) la posibilidad de abandonar el reality durante 48 horas para desplazarse a Cantora y apoyar a su madre, Isabel Pantoja (64), en los peores momentos de su guerra contra la familia Rivera y contra su hijo Kiko (36). Tras mucho pensárselo y como ya adelantaba Socialité, la televisiva optó por permanecer en el programa y no visitar a la tonadillera. No obstante, muy afectada, la noche de este domingo confesó que le costó tomar la decisión.
"Mi corazón me dice que a lo mejor a mi madre le hace falta un abrazo, pero mi cabeza me dice que tengo que estar aquí. No puedo vivir todo el rato pensando en lo mismo. Estoy más tranquila. Siempre he intentado proteger a mi madre y va a entender mi decisión de no ir a Cantora porque no voy a solucionar nada y no la quiero comprometer. He dejado de hacer cosas para cuidarla y protegerla", comentó una Isa Pantoja destrozada.
"Egoístamente he pensado en mí. Por estas cosas no me merece la pena. Me voy con mi madre y a la mierda todo. No tengo ganas de estar aquí, me quiero ir a mi casa. Siempre he dado mi versión, pero siempre he intentado protegerla. No es una guerra mía, pero si cada vez que me ponen un vídeo lo comento, también participo. Lo único que me ayuda es estar aquí con mi pareja. Si estoy aquí es para dar el 100%", aseguró la hija de la tonadillera muy afectada, pero convencida de su decisión de no desplazarse a Cantora este fin de semana.
Para sorpresa de todos, y sin poder disimular su enfado, la menor de los Pantoja desveló, además, que no había podido hablar directamente con su madre, pese a que lo intentó en dos ocasiones. "Llamé y en el primer intento el móvil estaba apagado. Luego hablé con alguien que estaba al lado de mi madre, la chica que siempre está con ella, y me dijo que estaba durmiendo", explicó Isa. "No estoy para que nadie me dé ningún corte. Al final me dieron un mensaje de mi madre, que ya hablaríamos fuera y que lo pasara bien en el concurso. Esperaba que me dijera algo ella. Me dan la oportunidad de hablar con ella y me decaigo", añadió la colaboradora de televisión que no se esperaba este nuevo desplante de la artista.
Muy resentida y reprochando a Isabel Pantoja su actitud, la concursante de La casa fuerte dejó claro su dolor con su madre después de que no haya querido hablar con ella. "Me hubiera gustado que me hubiera dicho lo mismo, pero por su boca. Ella sabe que estoy en un concurso y no quiere que se le escuche. ¿Por qué lo paga conmigo?, ¿Yo qué culpa tengo? Ella no se pone en mi lugar y yo en el suyo sí. Prefiere no decirme nada a que salga su voz en la tele. Hablar con los periodistas sí y para decirme a mí que está bien... ¿No puede? Yo no iba a preguntarle nada. Solo quiero que me diga cómo está. No me esperaba esto para nada. No quiero nada más. Después de todo lo que me ha pasado a mí, lo mío es nada con todo lo que está pasando".
Ante el dolor de Isa, Kiko Rivera se puso en contacto con el presentador del reality, Jorge Javier Vázquez (50), para que le transmitiese a su hermana que mientras él esté nunca más se va a sentir sola. La televisiva, conmovida, agradeció sus palabras y destacó el rol que ha tenido el Dj a lo largo de estos años. "Mi hermano es la figura paterna que he tenido toda mi vida. Para mí mi madre y mi hermano están en el mismo nivel y en el fondo hemos vivido lo mismo, pero en diferentes etapas", comentó.
[Más información: La casa fuerte 2 visita Cantora, ¡el telegrama que deja a Isa Pantoja paralizada en directo!]