El cantante y el batería del grupo indie Supersubmarina permanecen ingresados estables dentro de la gravedad tras el accidente sufrido este domingo en Úbeda (Jaén), en el que la furgoneta en la que viajaban chocó contra un turismo.
Fuentes del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), localidad natal de los integrantes del grupo, han informado a Europa Press que el cantante, José Marín, permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, tras haber sido intervenido en la mañana de este domingo por un traumatismo.
Asimismo, el batería, de nombre Juanca, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda, por lo que según estas fuentes, "hay que esperar la evolución en las próximas 48 horas".
Los otros tres miembros del grupo han sufrido heridas leves, al igual que el conductor del turismo, que ha sido el menos dañado por el siniestro, según las fuentes. Supersubmarina volvía de Valencia de un concierto.
Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro se ha producido a las 8:06 horas, cuando varios conductores han avisado de suceso, que se había producido en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda, como resultado de un choque fronto-lateral con una furgoneta alrededor de las ocho de la mañana.
Compañeros de profesión como Vetusta Morla no han tardado en mostrar su apoyo a los miembros del grupo y familiares a través de las redes sociales.