Pedro Sánchez tiene un problema con la historia. Es de esos que en vez de leer La Celestina se veía la película con Penélope Cruz y Juan Diego Botto, y claro, al final todo se mezcla. Es lo que le ha pasado con las 13 Rosas, las trece mujeres asesinadas por el franquismo el 5 de agosto de 1939.
Sánchez ha querido honrar su memoria y ha escrito un tuit en el que ponía: "Adelina, Ana, Blanca, Carmen, Dionisia, Elena, Joaquina, Julia, Luisa, Martina, Pilar, Victoria, virtudes. Seguís vivas en nuestra memoria #13rosas". Un repaso a todas esas heroínas.
El problema estaba en la foto que acompañaba a su tuit, en el que se veían rostros demasiados conocidos y recientes. Ahí en la imagen en Blanco y negro se apreciaba a Verónica Sánchez y Pilar López De Ayala, las actrices de la adaptación cinematográfica dirigida por Emilio Martínez Lázaro.
El error del presidente se ha hecho viral rápidamente y muchos no han tardado en llamarle la atención, como el diputado de Ciudadanos, Félix Álvarez, que le ha contestado diciendo: "Estimado presidente Sánchez: en este grupo se encuentran las 13 rosas. En su foto aparecen las maravillosas actrices que interpretaron la película. Que es parecido pero no es lo mismo. ¡Ay, el postureo!".