Dani Mateo, obligado a cancelar una actuación en Valencia tras las amenazas de los ultras de España 2000
- La actuación se ha cancelado tras las numerosas amenazas recibidas por teléfono y en redes sociales.
- Dani Mateo se suena con la bandera pero no le va mal en España: tiene tres casas a nombre de una sociedad
El Teatro Olympia ha anunciado la cancelación de las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero Nunca os olvidaremos, después de que España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro.
En su página web, el Teatro Olympia ha incluido una cita de Karl Popper en la que dice: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes".
Tanto el teatro como la compañía del espectáculo de Dani Mateo han afirmado que la cancelación se ha producido por causas ajenas a ambas partes, mientras que los artistas han querido dejar claro que su intención "siempre fue actuar" y que "lamentan muchísimo esta situación".
Gracias a las numerosas quejas y después de solicitar concentración frente al Teatro Olimpia de #Valencia por la actuación de #DaniMateo hemos conseguido que cancelen su actuación. El ultraje a la bandera no puede salir gratis pic.twitter.com/eq3ZDcQsh4
— España 2000 Valencia (@E2000_Valencia) 8 de noviembre de 2018
En el programa de El Intermedio el pasado miércoles, Mateo interpretó un "sketch" en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.
Una portavoz del teatro ha manifestado a EFE que, aunque su posicionamiento es no cancelar actuaciones por presiones externas, tras las numerosas amenazas recibidas por teléfono y redes sociales, finalmente lo han hecho por "no poder garantizar la seguridad del público ni el correcto desarrollo del espectáculo, y también por tranquilidad emocional de los trabajadores".
En un comunicado, el Teatro Olympia ha asegurado que su objetivo prioritario es que "las artes escénicas sean un espacio de convivencia, emoción y reflexión, donde todos los espectadores puedan disfrutar, reír y sentir".
Tras hacer un llamamiento al fomento de la educación y la cultura "para evitar la crispación", la dirección del teatro ha recalcado que la cancelación se debe a "acontecimientos de los cuales no somos responsables ni podemos llegar a controlar. Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo".
En su cuenta de Twitter, España 2000 convocó una concentración frente al Teatro Olympia de València por la actuación de Dani Mateo porque "el ultraje a la bandera no puede salir gratis".
En ese mismo tuit se indica: "Gracias a las numerosas quejas y después de solicitar concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo hemos conseguido que cancelen su actuación".
Por su parte, la dirección del teatro ha informado de que las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata y ha pedido disculpas "por las molestias ocasionadas".