Un cámara de ABC News ha accedido al interior de Notre Dame un mes después del grave incendio que sufrió. En ellas se puede contemplar el templo con planos generales y también concretos de algunos de los tesoros que sigue conservando.
En el vídeo, trabajadores retiran aún material calcinado, caído de la bóveda, donde por mucho tiempo habrá un gran agujero; o el buen estado del órgano o la vidriera del rosetón.
Han sido las autoridades francesas las que al fin han permitido a los medios mostrar a los ciudadanos el estado de la catedral de París, para la que ya hay varias propuestas de reforma, algunas muy rompedoras y otras más ajustadas al diseño original.
Antes, urge asegurar la estructura. El presidente Emmanuel Macron, en un solemne anuncio al país, garantizó que las obras en Notre Dame concluirán antes de cinco años y que se verá "todavía más bella".
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha visitado la catedral, guiado por su máximo responsable, Patrick Chauvet, y el ministro de Cultura francés, Franck Riester. "Canadá apoyará a Francia, ya sea con madera, acero o cualquier ayuda que podamos dar. Seremos parte de la reconstrucción de este lugar histórico", ha declarado.