Levy escoge a la exdirectora de los Teatros del Canal para el Centro Cultural Conde Duque
Natalia Álvarez Simó recoge el testigo de la anterior dirección artística, cesada la semana pasada por "cuestiones políticas", según denunciaron.
25 noviembre, 2019 09:45Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto al frente de la dirección del Centro Cultural Conde Duque a la que fuera directora de los Teatros del Canal desde 2016, Natalia Álvarez Simó, después de despedir este sábado a la dirección artística liderada por Miguel Oyarzun e Isla Aguilar, quienes han denunciado que su cese se debe a "criterios políticos".
Según ha informado el área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, liderada por Andrea Levy, Álvarez Simó, exdirectora artística del Centro de Danza Canal, se encargará de liderar este nuevo proyecto. El Ayuntamiento despidió la semana pasada a la anterior dirección artística porque desde que llegaron al centro en diciembre de 2017 ha estado con "enfrentamientos con los trabajadores de este espacio".
Con este nuevo nombramiento, el Consistorio pretende dar "un giro a situación del centro y encontrar un proyecto cultural que encaje mejor en el nuevo mapa escénico de la ciudad". Según el Ayuntamiento, en octubre de 2018, con Manuela Carmena aún en Cibeles, el Comité de Empresa de Madrid Destino "activó el protocolo de actuación frente al acoso en el entorno laboral por los problemas entre los trabajadores y Oyarzun y Aguilar".
Álvarez Simó, que se incorporará a su puesto a comienzos de 2020, programará en el teatro, el auditorio, sus salas de exposiciones y los patios de este complejo cultural que abarca 58.000 m2 en el barrio de Universidad y en el que también se encuentran importantes instituciones como la Biblioteca Benito Pérez Galdós, la Hemeroteca Municipal o el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, Álvarez Simó dirigió la última etapa de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (2016-2019). También ideó una programación en la que la danza fue uno de los puntos fuertes. También gestionó en ese periodo de tiempo el Centro de Danza Canal, un espacio dedicado a la creación y difusión de la danza contemporánea y las artes del movimiento que cuenta con nueve estudios de ensayos y sala de conferencias.