La Oreja de Van Gogh ha revolucionado las redes dedicando una de sus canciones míticas, Puedes contar conmigo, a su ciudad querida, Madrid, por la triste situación que está viviendo en la lucha contra el Covid-19: "Las cosas se están poniendo especialmente duras por Madrid así que por vosotros va este clásico", ha escrito la banda de San Sebastián en su cuenta de Twitter.
Ahora la letra cobra más sentido que nunca: "Un café con sal, ganas de llorar, mi mundo empezando a temblar, presiento que se acerca el final. No quiero ganar, ahora eso qué más da: estoy cansada ya de inventar excusas que no saben andar", entona Leire, desde su casa, acompañada -desde las suyas- por sus compañeros al teclado y a la guitarra, como en un concierto conjunto a la vez que ajeno.
"Y sólo quedarán los buenos momentos de ayer que fueron de los dos, y hoy sólo quiero creer... que recordarás las tardes de invierno por Madrid, las noches enteras sin dormir, la vida pasaba y yo sentía que me iba a morir de amor, al verte esperando en mi portal, sentado en el suelo sin pensar que puedes contar conmigo". Y sigue: "No puedo evitar echarte de menos mientras das las mano a mi tiempo y te vas... yo siento que quiero verte, verte y pienso: que recordarás...".