La Guardia Civil ha intervenido en mitad de un concierto del cantautor gallego Iván Ferreiro que se estaba celebrando la tarde del jueves 6 en un club náutico de San Vicente del Mar (Pontevedra). La aglomeración que se formó en la playa, justo detrás del público asistente, llevó a que agentes de la Benemérita optasen por desalojar esa parte.
Sucedió en torno a las 7 de la tarde. El cantante Iván Ferreiro ofrecía un concierto acústico en el Club Náutico San Vicente. Es uno de los lugares de ocio más populares de la costa gallega y todos los veranos alberga conciertos de estrellas del pop español. Se celebran en el bar, al aire libre y a pie de playa.
La Covid-19 ha provocado el cambio del formato. Si antes el aforo del local estaba en torno a las 400 personas, que podían ver el concierto de pie, ahora se ha reducido a cerca de un tercio. Para acceder era necesario contar con una reserva previa y todos los asistentes debían llevar mascarilla, sentarse y guardar la distancia de seguridad.
Si bien en el interior se estaban cumpliendo dichas normas, el espectáculo hizo que se congregasen decenas de personas en esa zona de la playa, separada a menos de un metro del local donde se celebraba el concierto, lo que ha provocado una aglomeración de gente sin guardar la distancia de separación necesaria. Muchas de las personas, además, no llevaban mascarilla.
Seis agentes
El concierto había empezado sobre las 18:45. Iván Ferreiro al piano, acompañado por un guitarrista. Pasadas las 19, y coincidiendo con una pausa, seis agentes de la Guardia Civil accedieron al recinto, informaron a los bañistas de que habían visto a mucha gente aglomerada y sin mascarillas y procedieron al desalojo de la zona.
Tras la interrupción, la masa se dispersó, pero el concierto no se reanudó. No hubo lugar a bises ni a peticiones de viejos éxitos: se despidió Ferreiro tras 4 canciones, con el Náutico lleno de guardia civiles y de fans que se quedaron decepcionados por el imprevisto.