Puy du Fou o cómo viajar a través de los siglos este verano
El parque temático Puy du Fou ofrece a los visitantes un amplio entorno natural para disfrutar de espectáculos y actividades que recrean la historia de España.
19 julio, 2023 00:20El verano puede ser sinónimo de experiencias inolvidables. Aparte de disfrutar de los viajes más esperados del año, recorriendo, por ejemplo, las playas y costas más impresionantes de la península, a lo largo del paraje español podemos encontrar también cientos de planes que se pueden convertir en toda una aventura y que, además, están más cerca de lo que imaginas.
Uno de ellos es Puy du Fou, uno de los mejores parques temáticos del momento según la plataforma de viajes Tripadvisor, por lo que también se convierte en un plan más que podemos apuntar en la agenda de este verano para disfrutar en familia o con amigos. Está ubicado en un entorno natural de más de 30 hectáreas de naturaleza en pleno corazón de los Montes de Toledo, a menos de una hora de Madrid.
Visitarlo supone viajar en el tiempo y conocer la historia de España a través de sus impresionantes instalaciones y variados espectáculos, donde cobran vida muchos personajes históricos como Lope de Vega, El Cid o Abderramán III. Un parque temático con fines didácticos que ha conquistado ya a miles de espectadores y en el que, con la llegada del verano, se ha instalado todo lo necesario para combatir el calor y seguir disfrutando de sus actividades.
Un viaje lleno de novedades
Puy du Fou abre sus puertas este verano con zonas para que mayores y pequeños puedan refrigerarse en cualquier momento. Para ello se han instalado, a lo largo de todo el parque, cientos de fuentes, puntos de agua, zonas de descanso con sombra y más de 8.000 m2 de toldos y pérgolas para disfrutar de una visita agradable incluso con altas temperaturas.
Además, de cara a esta temporada, Puy de Fou ha lanzado una de sus grandes novedades dirigida a los más pequeños: Los Surtidores del Lazarillo, un circuito con chorros de agua. También podrán disfrutar de las Estacas del Aguador, puntos con pulverizadores de agua para un momento de diversión y frescor.
Aquellos que visiten el parque temático este verano podrán embarcarse también en la carabela de Cristóbal Colón en su viaje hacia América, lugar en el que también se desarrolla el espectáculo Allende la Mar Océana. Los visitantes sentirán que caminan a bordo de un barco real y se encontrarán con olas entrando por las claraboyas en mitad de una tormenta. También se enfrentarán a la rebelión de los marineros. Todo un oasis de emociones para los más pequeños.
Aparte de estas instalaciones, en el parque se han llevado a cabo más de 100.000 plantaciones hasta el momento, siendo el objetivo sumar otras 25.000 plantas para esta temporada, con 200 especies autóctonas.
Espectáculos tanto de día como de noche
Durante el día los visitantes podrán revivir las hazañas de algunos de los héroes de la historia de España a través de los espectáculos. Serán testigos de una representación de las emocionantes aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, en la obra de El Último Cantar, y de otras representaciones como A Pluma y Espada, donde Lope de Vega es protagonista. También podrán disfrutar de espectáculos como Cetrería de Reyes, en el que más de 200 aves vuelan alrededor de los espectadores, De Tal Palo, obra en la que nos adentramos en la historia de la familia de Julián Gutierrez, y muchos más. Todos ellos con puestas en escena llenas de bailes, acrobacias y muchos efectos especiales.
Después, los turistas tendrán la oportunidad de deleitarse con uno de los planes más llamativos de Puy du Fou durante este periodo estival: las vistas que ofrece el atardecer toledano en el corazón de la naturaleza.
Una vez que el sol desaparece en el horizonte de los Montes de Toledo da comienzo el que ha sido nombrado como uno de los mejores espectáculos del mundo: El Sueño de Toledo. Esta representación cautiva, cada noche, a 6.000 personas a través de un viaje que recorre 1.500 años de historia gracias a sus más de 200 actores, que actúan en un gigantesco escenario de 5 hectáreas. Así, esta obra premiada como 'Mejor Espectáculo de Europa' en los Parksmania Awards, una referencia en el mundo de los parques y del ocio, se convierte en el mejor plan para cerrar el día en Puy du Fou.
Además de estos espectáculos, en el parque temático los visitantes podrán acceder a las zonas de restauración para degustar sabores del pasado. Encontrarán mesones, tabernas y casonas, entre las que destaca la gran novedad: El Bodegón del Capitán, un nuevo concepto que mezcla la experiencia del restaurante y el espectáculo en un mismo lugar. De postre encontrarán carritos de helados a la vera de los caminos y una tienda con caramelos de todos los colores y formas.
De cara a esta temporada estival, Puy du Fou ha lanzado precios especiales a partir de 25€. Así, aquellos que quieran visitar el parque pueden elegir su entrada en función de los espectáculos y actividades que más llamen su atención.