Desde su irrupción en la escena cultural, los festivales han transformado nuestras vidas convirtiéndose en una experiencia única donde miles de personas de todo el mundo pueden disfrutar de la música de sus artistas favoritos al aire libre. Estos eventos se han consolidado como una de las actividades veraniegas más populares, atrayendo a grandes multitudes. Así, los festivales no solo acaban por brindar entretenimiento, sino que también fomentan el espíritu comunitario y se convierten en una forma de ocio esencial que une a personas de diversas procedencias.

Sin embargo, hay quienes prefieren disfrutar de un festival sin grandes aglomeraciones de personas. Ante este escenario, surge lo que se conoce en la actualidad como festivales boutique, una opción para aquellos que buscan espacios más reducidos y con un aforo mucho menor que aquel que podemos encontrar en los grandes festivales. En este contexto destaca Starlite Occident, el festival boutique celebrado en Marbella, situado en la Cantera de Nagüeles, un anfiteatro de roca al aire libre rodeado de vegetación.

Starlite Occident se ha convertido desde el 2012 en uno de los mayores puntos de encuentro cultural, social y empresarial de la temporada estival. Y es que este festival se presenta como una oportunidad única para, no solo conocer a los artistas más populares del momento, sino también para disfrutar del mejor ambiente nocturno y una oferta de restaurantes con sabores de las cocinas más importantes del mundo.

 

Este 2024 Starlite Occident celebra su XIII edición hasta el 31 de agosto y llega con una novedad, y es que se han ampliado las dimensiones de su escenario para ofrecer una experiencia impresionante. Además, se posiciona como uno de los escenarios fijos más grandes de España y entre los primeros del mundo, situado en un entorno natural. A esto se suma también su excelente experiencia visual, diseñada por la empresa de iluminación Ximénez Group, y la más avanzada configuración sonora del planeta, HOLOPLOT, el mismo sistema del que dispone la Sphere Immersive de Madison Square Garden, en Las Vegas. Gracias a este último, el público podrá disfrutar de la mejor calidad del audio para bailar hasta el amanecer con sus artistas favoritos.

Artistas más conocidos y mucha fiesta

Desde que comenzó la XIII edición Starlite Occident el 14 de junio, el escenario de este festival boutique ha acogido a grandes artistas nacionales e internacionales, entre ellos, Van Morrison, Aitana, Camilo, Tom Jones, Take That, Simple Minds, Manuel Turizo y otros muchos más. 

Jamie Cullum en Starlite Occident

Además de estos artistas reconocidos, hasta finales de agosto serán muchas más las estrellas que canten y bailen en el impresionante escenario de Starlite Occident. Esta edición contará con artistas procedentes de todo el mundo y de una gran diversidad de géneros, que van desde el pop y el rock hasta la electrónica y la música latina.

Así, durante el mes de agosto los asistentes podrán disfrutar del concierto en exclusiva en la península del artista colombiano Sebastián Yatra el día 24 y de otros artistas populares, como Nick Carter, Plácido Domingo, la Oreja de Van Gogh, Robin Schulz, Rels B, Melendi, Omar Montes, Julio Iglesias Jr. y Hombres G.

Tras los conciertos de estos artistas en el Auditorio, los asistentes podrán dirigirse a un espacio dentro del festival conocido como Sessions, un gran club nocturno al aire libre. Esta zona del festival se transforma así en un templo musical en el que encontrar mucha diversión, DJ sets, after parties y actuaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Así, naturaleza, innovación y música de vanguardia se unen en este espacio para seguir disfrutando de la noche bajo la luz de las estrellas. 

Starlite Occident, también para una experiencia gastronómica

Starlite Occident es también el escenario del arte culinario. En este festival podemos encontrar cinco innovadores restaurantes y un irresistible Food Hall para disfrutar de diferentes sabores del mundo en un entorno mágico. 

Entre las opciones gastronómicas que encontramos destaca, por ejemplo, el restaurante Tanabata, máximo exponente del mestizaje entre dos culturas: la exquisita gastronomía japonesa fusionada con la tradicional y diversa cocina peruana. Así, este restaurante se convierte en una oportunidad de degustar recetas llenas de sabor y versatilidad.

Por otro lado, encontramos Temazo, una brasería mediterránea en la que se pueden degustar los mejores productos de la temporada, como verduras, pescados y carnes elaborados a la brasa, y el nuevo restaurante del festival, Raffaella, donde disfrutar de platos típicos italianos, una de las cocinas más apreciadas del mundo. 

Para quienes estén buscando una experiencia gastronómica más picante destaca Ánima, el restaurante más divertido del festival, en el que poder comer, beber y celebrar las tradiciones de México. Y, por último, para el paladar más gourmet se recomienda un entorno único y sofisticado rodeado de estrellas, Sandra’s Caviar Bar, un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica y de coctelería inspirada en los clubs más lujosos y elegantes del mundo. 

Aparte de cuidar a los clientes con sus múltiples servicios, Starlite Occident también pone el foco en asegurar la mejor experiencia de los usuarios con el desarrollo del proyecto de digitalización TUR-EXPERIENCE, junto a su socio tecnológico HOPU, especialista en innovación con soluciones loT y de sensorización. Se trata de una app pionera a través de la cual se ofrece una mayor personalización a los clientes del festival, mejorando los flujos de personas en el recinto y permitiendo a los asistentes evitar colas.

Y no solo eso, esta app ofrece un servicio de asistencia que acompañará al público en todo momento, y es que los usuarios tendrán acceso a un botón de aviso para que todas las personas puedan informar en tiempo real ante cualquier situación de vulnerabilidad para ser asistidos en la localización indicada desde sus dispositivos móviles.  Una solución que, por primera vez, se implantará en las instalaciones de un festival de música, y que el público disfrutará desde la palma de la mano.

A todo se suma también el especial interés de Starlite Occident por el cuidado del planeta con diferentes actuaciones a favor del clima: uso de energía 100% renovable y no contaminante, empleo de sistemas de transporte inteligente y gestión de residuos.

Así, desde su primera edición en 2012, Starlite Occident ha dado la bienvenida a más de 2 millones de asistentes de 95 nacionalidades, ofreciendo los mejores servicios a la vez que vela por el entorno natural en el que se encuentra situado. Ahora, en su XIII edición, este festival boutique sigue trabajando por ofrecer lo mejor a los asistentes para que puedan disfrutar del ocio, la cultura y la gastronomía como nunca.