Puy du Fou España se pone sus mejores galas para recibir la Navidad
Desde el 30 de noviembre hasta el 4 de enero de 2025, Puy du Fou España, el parque temático más premiado de la Historia, se prepara y abre sus puertas para dar la bienvenida a la época más emocionante del año: la Navidad.
La Navidad despierta esa chispa de magia e ilusión que nos hace soñar de nuevo. No solo es la época del año más especial para los pequeños de la casa, que esperan impacientes la llegada de los Reyes Magos, sino que también lo es para los adultos, quienes aguardan con ganas los planes con familia y amigos para volver a encontrarse y seguir sumando experiencias juntos.
Puy du Fou abrirá sus puertas desde el 30 de noviembre hasta el 4 de enero para ofrecer una oportunidad única para disfrutar en familia de una Navidad diferente, a partir de experiencias y actividades que nos acercan a lo que eran estas fiestas antaño. Este parque situado en Toledo ofrece al visitante una inmersión en el pasado de España con una cuidada ambientación navideña que hace volver a mirar estas fechas con ojos de niños.
Así, por tercer año consecutivo, el parque temático más premiado de nuestro país está preparado para convertirse en la morada de los Reyes Magos y en el Belén más grande de España durante su temporada más especial, todo ello sin renunciar a sus clásicos espectáculos, como El Misterio de Sorbaces, El Último Cantar, A Pluma y Espada y Allende la Mar Océana. A estos clásicos, que han situado al parque entre los mejores del mundo, Puy du Fou España incorporará también durante las próximas semanas representaciones y actividades de espíritu navideño para llevar la ilusión de la Navidad a los corazones de mayores y pequeños como el espectáculo Sueños de un Ángel Pícaro.
Espectáculos y sabores navideños
Sueños de un Ángel Pícaro es una de las actuaciones que transforma el ambiente de Puy du Fou España al caer la tarde. Se trata del Belén más grande de España hecho espectáculo. La presentación inmersiva relata el momento en el que el Ángel Carillos, el encargado de tocar la trompeta en el cielo, narra de forma muy especial todo lo que ocurrió la mágica noche del 24 de diciembre.
Además de disfrutar de este espectáculo que relata el acontecimiento más importante de la Navidad, la experiencia que ofrece Puy de Fou en estas fechas no termina ahí. El parque se llena de mercaderes que ya están preparados con nuestros regalos y, al mismo tiempo, por sus calles se acerca una extraordinaria comitiva real con tres grandes protagonistas: Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, los pastores, las ovejas, las cabras, los bueyes y, por supuesto, de su cargamento de oro, incienso y mirra. Tras esta gran comitiva, los Reyes Magos recibirán de manera individual a todos los niños en una inolvidable recepción real.
Y como la Navidad no es lo mismo sin villancicos o bailes al compás de zambombas, panderetas y cascabeles, este parque temático abre paso también a Los Ángeles de La Puebla, coros de voces angelicales de niños y niñas que vienen de todos los rincones del mundo y que protagonizan una impresionante actuación en directo. Todos los pequeños que forman parte de esta actividad han participado en el III Concurso de Coros Navideños de Puy du Fou España, donde cada año concursan diferentes colegios para formar parte de una de las actividades más navideñas del lugar.
Además de todas estas actividades que solo podemos encontrar en el parque temático más emblemático de España, Puy du Fou también cuenta con su propio mercadillo navideño en la Puebla Real, en el que participan más de 50 artesanos de toda la comarca.
Así, quienes decidan disfrutar de un plan en familia o con amigos podrán recorrer puestos cargados de esencias de otras épocas y olores que nos transportan a nuestra niñez gracias a la maestría culinaria de los artesanos que lo hacen posible. Churros con chocolate, mazapán o roscón de Reyes son algunos de los productos más típicos de la época y de los que podemos disfrutar en este mercadillo navideño en Puy du Fou España.