Arte
Románico (y polémico)
El arte del falo y la vulva: ¿por qué hay sexo en las Iglesias medievales de España?
La Fundación Santa María Real propone una reflexión sobre el arte sexual en las iglesias románicas del norte de España: ¿cómo es posible esa exaltación, si en la Edad Media sólo se veían con buenos ojos las relaciones íntimas encaminadas a la procreación dentro del matrimonio?
2 agosto, 2018
17:21
Iglesia Católica
Sexo
Iglesias
Arte
LGM
1 de 9
Canecillo de la colegiata de San Martín de Elines (Cantabria). Una de las figuras sexuales de las iglesias medievales. Fundación Santa María La Real. Jaime Nuño.
2 de 9
Mujer con las piernas alzadas, mostrando su vulva en el capitel de la colegiata de San Pedro de Cervatos, Cantabria. Una de las figuras sexuales de las iglesias medievales. Fundación Santa María La Real. Jaime Nuño.
3 de 9
Beso heterosexual. El hombre marcha a caballo. En la portada principal del monasterio de San Pedro de Villanueva en Cangas de Onís (Asturias). Una de las figuras sexuales de las iglesias medievales. Fundación Santa María La Real. Pedro Luis Huerta.
4 de 9
Cuerpos entrelazados en la Colegiata de Santa Juliana, en Santillana del Mar (Cantabria). Una de las figuras sexuales de las iglesias medievales. Fundación Santa María La Real. Jaime Nuño.
5 de 9
Mujer y hombre practicando sexo. Decora la ermita de San Pedro de Tejada (Puente-Arenas, Burgos). Una de las figuras sexuales de las iglesias medievales. Fundación Santa María La Real.
6 de 9
Hombre encapuchado que se masturba en la iglesia de Sequera del Fresno, Segovia. Una de las figuras sexuales de las iglesias medievales. Fundación Santa María La Real. I. Hernández.
7 de 9
Coito en la iglesia de San Miguel de Fuentidueña (Segovia). Una de las figuras sexuales de las iglesias medievales. Fundación Santa María La Real. José Manuel Rodríguez.
8 de 9
Mujer y hombre se besan en la portada de San Pedro de Villanueva, Asturias. Una de las figuras sexuales de las iglesias medievales. Fundación Santa María La Real. Pedro Luis Huerta.
9 de 9
Clérigo abrazando a una mujer en la la iglesia de Santa María de Uncastillo (Zaragoza). Una de las figuras sexuales de las iglesias medievales. Fundación Santa María La Real. A.García Omedes.
{{ #totalComments }}
{{ /totalComments }}
{{ #totalComments }}
{{ /totalComments }}