Pedro Sánchez acudirá este lunes al funeral de Montserrat Caballé en Barcelona
- Sánchez acude a Barcelona en un momento de gran tensión y tras recibir un ultimátum de Torra.
- La soprano con oxígeno infinito a la que nada le daba miedo ha muerto este sábado.
- La divina Caballé en 20 frases: una rebelde con mucho 'seny'
Noticias relacionadas
- La divina Caballé en 20 frases: una rebelde con mucho 'seny'
- Montserrat Caballé, la soprano con oxígeno infinito a la que nada le daba miedo
- La actuación de Montserrat Caballé con Freddie Mercury que emocionó al mundo
- La gran historia de amor de Montserrat Caballé y su marido Bernabé Martí
- De su aniversario en el Liceu al saque de honor junto a Guardiola: la vida de Montserrat Caballé en imágenes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este lunes al funeral de Montserrat Caballé, la estrella universal de la ópera fallecida este sábado a los 85 años. Se celebrará a las 12:00 del mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.
Así lo han confirmado fuentes de la Moncloa este sábado a última hora de la mañana. El presidente del Gobierno ha sido uno de los primeros en reaccionar al fallecimiento de Caballé. Lo hizo a través de un mensaje en Twitter:
Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente. Monserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros. pic.twitter.com/joriB5omc5
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 6 de octubre de 2018
La visita de Sánchez a Barcelona se producirá en un contexto de gran tensión política tras el ultimátum que le dio el president de la Generalitat, Quim Torra, el pasado martes. En él, exigía negociar en el plazo de un mes un referéndum de autodeterminación salvo que quisiera quedarse sin apoyos decisivos en el Congreso, los de ERC y PDeCAT. Ese ultimátum fue matizado al día siguiente.
Precisamente, Caballé hizo declaraciones sobre la situación política catalana. Fue en 2013. "Yo estoy muy feliz de haber nacido en Barcelona, de estar casada con un aragonés, de que mi madre fuera de Valencia, y de que mis hijos hayan estudiado en España", explicó ante medio centenar de oyentes en una conferencia en 2013, después de una Diada en la que miles de independentistas formaron una cadena humana.
"Los pueblos del mundo tenemos que estar unidos, no separados. Las cadenas son para la esclavitud. Las cadenas pueden ser de hierro, oro y plata, pero tienen que ser buenas cadenas. No tienen que ser cadenas que separa y humillan", añadió, el clara alusión a la cadena humana que cubrió Cataluña de norte a sur ese 11 de septiembre de 2013. "Se ha dicho que ha habido un millón y medio de personas en esa cadena. ¿Dónde estaban los 7 millones restantes?".