El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido que la Orquesta de Extremadura no actúe en el concierto anunciado para el día 25 de septiembre en el seno del Stone&Music Festival en el Teatro Romano de Mérida en el que actuará el tenor y barítono Plácido Domingo.
Además, el Ejecutivo regional manifiesta su "rechazo" ante la actuación de Plácido Domingo dentro de la programación de dicho Festival, en una nota de empresa en la que no explica los motivos por los que expresa su malestar.
De hecho, el Ejecutivo regional ha decidido que a partir de este momento, "la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la Administración regional, deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio".
Se mantiene el concierto
Por su parte, la dirección del Stone&Music Festival de Mérida ha afirmado que el concierto del tenor no ha sido cancelado y ha informado de que en las próximas horas anunciará la orquesta que le acompañará en sustitución de la de Extremadura.
En una nota, la dirección del certamen señala que la función de Plácido Domingo no ha sido cancelada y que "el concierto sigue cerrando la programación de este año" tal y como se anunció este viernes.
Añade que "en las próximas horas" se anunciará la orquesta que le acompañará en su actuación en sustitución de la Orquesta de Extremadura tras la decisión del Ejecutivo extremeño.
"Lamentamos profundamente toda la polémica surgida y al respecto de la misma nos pronunciaremos igualmente en las próximas horas", concluye el comunicado.