Patrimonio
Desenterrando el pasado
Los diez tesoros arqueológicos descubiertos en 2017
Aquí los descubrimientos más fascinantes del año: desde cientos de misteriosas estructuras de piedra en Arabia Saudí a la mujer que fue literalmente enterrada con el corazón de su esposo.
22 diciembre, 2017
13:12
Arqueología
Hallazgos arqueológicos
Yacimientos arqueológicos
Restos arqueológicos
Patrimonio
LGM
1 de 10
Uno de los descubrimientos arqueológicos del año: una mujer llamada Louise de Quengo, que murió en 1656, fue enterrada con el corazón de su esposo, literalmente. Se ha descubierto en un convento en Rennes, Francia.
2 de 10
Uno de los descubrimientos arqueológicos del año: la piedra preciosa de 3.500 años de antigüedad que muestra a un guerrero de pie sobre un enemigo atravesado por una espada. Fue enterrada en la tumba de un guerrero en Pylos, Grecia, junto con otros 3.000 objetos.
3 de 10
Uno de los descubrimientos arqueológicos del año, las puertas misteriosas en Arabia Saudí.
4 de 10
Uno de los descubrimientos arqueológicos del año, la cueva que contiene los Rollos del Mar Muerto, en Cisjordania.
5 de 10
Uno de los descubrimientos arqueológicos del año: esqueletos dentales de neandertales que han revelado que incluso utilizaban antibióticos.
6 de 10
Uno de los descubrimientos arqueológicos del año: una tabla de 4.000 años que puede ser el acuerdo prenupcial más antiguo conocido hasta la fecha.
7 de 10
Uno de los descubrimientos arqueológicos del año: los esqueletos de homo sapiens más antiguos conocidos han sido encontrados en una cueva de Marruecos. Tres adultos, un adolescente y un niño.
8 de 10
Uno de los descubrimientos arqueológicos del año: frascos usados en la elaboración de vino en dos lugares de Georgia, Gadachrli Gora y Shulaveris Gora. Hace 8.000 años.
9 de 10
Uno de los descubrimientos arqueológicos del año, en Egipto: una pirámide de 3.800 años que lleva el nombre del fararón Ameny Qemau.
10 de 10
Uno de los descubrimientos arqueológicos del año, una tabla de 3.700 años de antigüedad revela que los babilonios, no los griegos, fueron los primeros en estudiar la trigonometría.
{{ #totalComments }}
{{ /totalComments }}
{{ #totalComments }}
{{ /totalComments }}