En el mundo hay muchos tipos de besos. Besos de película, apasionados, cómplices, besos con lengua, tímidos, besos de esquimal o incluso besos educados para saludar, como los tradicionales dos besos en las mejillas que suelen darse en España a los amigos y conocidos.
Pero ¿Sabías que en algunos lugares del mundo está prohibido darse besos? o que incluso ¿los besos pueden ser de gran ayuda contra el estrés? Estas son solo algunas de las curiosidades te desvelamos en este artículo.
7 curiosidades de los besos que no sabías
1. Quema calorías
Besar es el acto más saludable de lo que imaginas hasta el punto de que ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y además ayuda a quemar calorías. En función de la intensidad del beso, se pueden quemar de seis a cien calorías por minuto. De hecho, al besar podemos llegar a utilizar hasta treinta músculos de nuestro cuello y rostro.
2. Es ilegal en algunas partes del mundo
Aunque besar es un acto totalmente natural, no en todos los lugares del mundo está visto de la misma manera. De hecho existen algunos sitios del mundo en los que besar en público está prohibido como por ejemplo en Dubái, Malasia o Guanajuato, entre otros.
3. Solo involucra a un músculo
Aunque al besar podemos llegar a utilizar varios músculos de nuestro cuello y rostro, lo cierto es que hay un músculo que de todos ellos es el más involucrado y ese es el llamado orbicular de los labios. Este músculo es el que permite fruncir los labios en el momento del beso.
4. Existe un beso considerado como el más largo de la historia
En el año 2013 una pareja tailandesa de Bangkok consiguió pasar 58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose y batiendo así el Récord Guinness Mundial, con el que hasta el momento está considerado el beso más largo de la historia.
5. Reduce el estrés
Al besar también liberamos endorfinas y otras hormonas como la oxitocina y la dopamina, todas ellas pueden ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés.
6. El primer beso es el más recordado
La mayoría de personas recuerda su primer beso como uno de sus recuerdos más claros. Se trata de una experiencia única y de un momento irrepetible que quedará grabado para siempre en la mente.
7. Existen diferentes besos según la cultura
Aunque el beso es una de las acciones más comunes en todo el mundo, no en todas las culturas tiene el mismo significado. Por ejemplo, los esquimales se saludan frotando las narices como demostración de cariño, en Japón los besos apasionados se dan en el cuello o/y en la manos, en Bélgica, Alemania y Suiza suelen darse tres besos comenzando por la derecha. Mientras que en Holanda existe la tradición de dar un pequeño beso en la boca entre los hombres y mujeres conocidos.