España cuenta con gran cantidad de calles y callejuelas de una gran belleza. De hecho, la mayoría de aquellas que fueron destacadas como las más bellas se encuentran en Andalucía. Y ahora, recientemente, la UNESCO ha nombrado aquella calle que considera que es la más bonita de España. Se encuentra en Osuna, en la provincia de Sevilla, y aquí te hablamos de ella.
[Estas son las calles más bonitas de España]
La calle San Pedro, en Osuna (Sevilla)
En primer lugar, cabe destacar que Osuna es una localidad y municipio español de la provincia de Sevilla. Se puede considerar una ciudad debido a que en el año 2017 contaba con 17.735 habitantes.
[Estas dos calles españolas están consideradas de las más bonitas del mundo]
La calle que han destacado como la más bella de todas es la calle San Pedro. De esta cabe destacar que posee casas con portadas de recuerdos clasistas, así como escudos heráldicos y las labores de forja de sus balcones.
En cualquier caso, lo que más llama la atención de la calle es el palacio de los marqueses de la Gomera. Se trata de un edificio de alrededor de 1770, que llama la atención por su fachada. Además, cabe destacar que se construyó este palacio en un momento en el que la ciudad estaba en gran auge, es decir, durante la segunda mitad del siglo XVIII.
También en la calle hay otros edificios llamativos, caso de la Cilla del Cabildo, construida en el siglo XVIII, y el palacio de los Cepeda, también del siglo XVIII de y estilo barroco.
Más allá de esta calle, hay otros lugares de la ciudad de Osuna que merecen una visita, entre estos sitios de interés turístico, una serie de casas con historia y gran belleza:
- Casa de los Rosso.
- Casa de los Torres.
- Casa del Marquesado de Campo Verde.
- Casa del Conde de Puerto Hermoso.
Sobre todo, de entre estas casas destaca la casa de los Torres, un edificio bastante singular que muestra al exterior su alargada fachada de dos plantas de altura, con espaciados y miradores en ambos pisos. No solo eso existen este tipo de construcciones, sino que en Osuna existen también muchas iglesias, parroquias, ermitas y conventos.