Esta la catedral más fea de España, según los usuarios de Twitter

Esta la catedral más fea de España, según los usuarios de Twitter

España, pueblos, cultura y folclore

Esta es la catedral más fea de España, según los usuarios de Twitter

Un usuario ha hecho una encuesta en Twitter para obtener el ránking de cuáles son las catedrales más horrorosas de España. ¿Quieres saber cuál ha ganado el primer puesto? 

8 septiembre, 2022 11:31

España cuenta con muchas joyas de la arquitectura, entre ellas, muchas catedrales e iglesias, entre ellas algunas que son consideradas Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, recientemente un usuario de Twitter (@AdAbsurdum) ha querido poner el foco no en las catedrales más bonitas, sino en las más feas. Y para ello, planteó una pregunta en forma de encuesta para que respondieran el resto de usuarios de la plataforma. ¿Quieres saber cuál fue el resultado de la opinión popular? 

[Las 10 catedrales más bonitas de España] 

Las respuestas fueron muy variadas, sin embargo, el usuario pudo recolectar las tres catedrales que fueron escogidas más veces como las más feas de España. Estas fueron:

- La Catedral de la Almudena (Madrid)

- La Catedral de Valladolid

- Empate técnico entre: Huelva, Ciudad Real, Getafe y Santander. 

Lo que sí quedó claro fue que la Catedral de la Almudena se ganó el primer puesto, y por tanto, quedó etiquetada como la catedral más fea de España. Muchos de los usuarios la consideraban "un auténtico horror", aunque puede resultar bonita para otros. Sin duda, los resultados de la encuesta se basan en la opinión personal de los usuarios. 

La Catedral de la Almudena 

La Catedral de la Almudena, también llamada Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena, es una catedral de culto católico, dedicada a la Virgen María bajo la advocación de la Almudena, y sede episcopal de Madrid.

El origen de esta catedral se vincula a la pequeña iglesia de Santa María de la Almudena, que fue el templo más antiguo de Madrid hasta su derribo en 1868. El objetivo era crear un edificio mucho más grandioso, de tal forma que el 4 de abril de 1883 el rey Alfonso XII puso la primera piedra de la que sería esta catedral de Madrid.

Su construcción duró mucho tiempo, puesto que comenzó en 1883 y hasta el año 1993 no fue terminada, cuando el Papa Juan Pablo II la consagró como tal. 

Además, esta catedral destaca por ser distinta a las demás debido a que mezcla varios estilos: por un lado, el estilo neogótico, por otro lado, el neoclásico, así como el neorrománico

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena

También te puede interesar...