Hoy en España a día 9 de octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana. Y con motivo de este día, la plataforma social de recomendaciones Peoople, da a conocer la lista de los 20 destinos valencianos preferidos por los influencers. Y con ello, nos encontramos con destinos ideales para una escapada por España de fin de semana, caso de la propia ciudad de Valencia, también Alicante o Jávea. Son muchos los viajes para esta nueva normalidad, así como muy diversos planes en las distintas localidades preferidas. A continuación, te contamos los destinos favoritos de los influencers en la Comunidad Valenciana.
Ránking de los lugares más reclamados en la C.Valenciana
1. Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Este complejo arquitectónico es uno de lugares más recurrentes de Valencia. Cuenta con el Oceanografic de diferentes ambientes marinos; el cine digital 3D Hemisferic; el Museo de las Ciencias con exposiciones interactivas enfocadas en la ciencia y la tecnología; y el Palacio de las Artes, donde ofrecen conciertos, zarzuela… Tanto sus alrededores como el interior atraen a miles de visitantes al año.
2. Mercado Colón de Valencia
Se encuentra en pleno centro de la capital y es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia. Está declarado monumento nacional y recoge una gran propuesta gastronómica con productos gourmet.
3. Plaza de la Virgen de Valencia
Un espacio peatonal donde disfrutar de las vistas desde una de sus terracitas. Su nombre hace referencia a la Virgen de los Desamparados y su ubicación, en pleno centro, es un lugar estratégico que fue ocupado por el Foro Romano hace siglos.
4. Torres de Serrano, Valencia
Con más de 600 años de antigüedad, se pueden subir a ellas para contemplar las vistas de la ciudad. Fueron utilizadas como cárcel para los nobles y durante la Guerra Civil española sirvieron de refugio para reservar algunas obras del Museo del Prado de Madrid.
5. Cala la Granadella. Alicante – Jávea
De grava y roca, el pueblecito de Jávea esconde una de las mejores playas de aguas transparentes. Al ser una cala de apenas 160 metros de longitud, dispone de un aforo limitado, por lo que hay que madrugar para poder disfrutar del día allí. Ideal para practicar submarinismo.
6. Cala Blanca, Alicante – Jávea
También conocida como La Caleta, está formada por dos pequeñas calas de 80 y 40 metros que se comunican por un litoral de piedra. Su nombre hace referencia al color blanco de las rocas de sus acantilados.
7. El Miguelete, Valencia
La Torre del Miguelete pertenece a la Catedral de Valencia y es uno de los puntos más famosos de la ciudad. Tiene 70 metros de altura y 207 escalones que intuyen unas vistas espectaculares de Valencia.
8. Cala del Portixol, Alicante – Jávea
También conocida como La Barraca, es un lugar donde la vegetación natural irrumpe hasta la orilla del mar. Sus casitas blancas de pescadores y puertas pintadas de azul componen un paisaje que nada tiene que envidiar a las casas típicas de las islas griegas.
9. Castillo de Santa Bárbara, Alicante
Ubicado sobre el Monte Benacantil, tiene unas vistas espectaculares de la bahía de Alicante, a 166 metros de altitud. De origen musulmán, en sus laderas se han encontrado restos de la Edad de Bronce, ibéricos y romanos.
10. Lonja de la Seda, Valencia
Declarada Patrimonio Universal por la UNESCO, la Lonja de la Seda o Mercaderes es símbolo de la riqueza valenciana en la época medieval. Su nombre hace referencia a los mercaderes de la seda, que era el gremio más importante dentro de la ciudad.
11. Parc Natural de l’Albufera, Valencia
La Albufera es uno de los lugares más especiales de Valencia. Rodeada de naturaleza y arrozales, es una visita obligatoria para ver atardeceres de ensueño. También se puede pasear en barca.
12. Parque Gulliver, Valencia
Es un parque de atracciones pensado para niños que tiene como protagonista al gigante Gulliver, con toboganes y rampas al aire libre para disfrutar de un día en familia.
13. Cala del Moraig, Alicante - Benitatxell
La Cala de Moraig está compuesta por la zona de playa, con aguas turquesas de ensueño y la Cova dels Arcs, una zona muy visitable por sus tres arcos por los que entra el agua del mar.
14. Isla de Tabarca, Alicante
Se trata de la única isla habitada en la Comunidad Valenciana. Muy cerca de Santa Pola, cuenta con unos 60 habitantes en invierno y miles de visitas de turistas en verano que llegan a pasar el día desde barcos que salen a diario desde Alicante o Santa Pola.
15. Parque de Cabecera, Valencia
Ubicado en el lecho del río Turia, es un parque metropolitano que gira alrededor de un lago donde se puede realizar paseos en barca. Su ambiente de ribera incita a agradables paseos donde disfrutar del clima mediterráneo.
16. Balcón del Mediterráneo, Alicante – Benidorm
Desde este mirador con forma de pentágono se divisa el skyline urbano de Benidorm, así como su puerto marítimo. De noche ofrece una panorámica de la ciudad iluminada que lo convierte en un punto de atracción turístico espectacular.
17. Peñón de Ifach, Alicante – Calpe
Se trata de un elemento simbólico del pueblo de Calpe. Declarado Parque Natural, es un monolito de piedra caliza de más de 300 metros de altura unida a la costa. Un lugar espectacular para hacer senderismo o escalada.
18. Guadalest, Alicante
Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, su principal atractivo es su castillo-fortaleza del siglo XI. Cuenta con numerosos museos, algunos de ellos muy curiosos como el Museo Macrogigante con obras en miniatura y otras gigantes, o el Museo de Saleros y Pimenteros, entre otros.
19. Barrio del Carmen, Valencia
Escondido en el casco histórico de Valencia se encuentra el Barrio del Carmen, el cual se formó entre dos murallas, una cristiana y otra musulmana. Con el paso de los años, esa cultura se ha impregnado en sus calles y ahora se fusiona con un barrio de ocio lleno de restaurantes y tiendas por el que pasear.
20. Torres de Quart, Valencia
Forman junto a las Torres de Serrano las dos puertas de entrada a la ciudad medieval cristiana que era Valencia. La ciudad contaba con 12 puertas, de las cuáles solo las de Quart y Serrano perduran en el tiempo. Miden 34 metros de alto y su principal uso era defender la ciudad de los posibles ataques desde el siglo XV.
También te puede interesar...