En España, hay muchos lugares maravillosos para viajar. Algunos como las Islas Canarias, las Islas Baleares o Andalucía fueron los favoritos de los españoles durante el verano 2020 y en la "nueva normalidad". Sin embargo, ahora con las esperanzas puestas en el 2021 y en volver a la normalidad anterior, podemos empezar a pensar en posibles viajes. Por eso, Lonely Planet ha elaborado una lista con los mejores lugares para viajar en 2021... ¿Quieres saber cuál es el mejor destino español para ir en 2021? Aquí te lo contamos.
El Hierro, el mejor destino español para ir en 2021
Destino con conciencia medioambiental
Como ya decíamos, la editorial de viajes Lonely Planet ha publicado su listado de mejores lugares para visitar en 2021. Y para nuestra sorpresa, entre ellos, se ha colado un destino español. Este lugar escogido es: la isla de El Hierro (Islas Canarias). Según establece desde Lonely Planet, El Hierro se ha alzado como "Mejor destino multigeneracional" dentro de la categoría de Top 10 Diversidad. Además, lo describen como una "remota y apacible joya de España" para hacer una escapada "con conciencia medioambiental que enamora a viajeros de todas las edades".
No olvidemos tampoco que la isla de El Hierro fue declarada el 22 de enero de 2000 por la Unesco como Reserva de la Biosfera. A consecuencia, en la actualidad se desarrolla un plan impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para convertirla en la primera isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables.
Carreteras estrechas y paisajes volcánicos
También destacan lo siguiente: "Pinos de un verde eléctrico que descienden en cascada por imponentes acantilados; brillantes pozas marinas naturales que aguardan, cautivadoras, al final de carreteras estrechas y sinuosas; y amplios paisajes volcánicos que lucen un encanto de otro mundo son algunos de los muchos atractivos que posee El Hierro". De tal forma que se trata, según ellos de un "destino inolvidable para la aventura multigeneracional".
Un destino para toda la familia
De El Hierro podemos decir que es un "destino para toda la familia", sobre todo, para aquellos que busquen la tranquilidad que aporta un paraje natural como este. Además, es posible realizar diferentes tipos de actividades: por un lado, se puede practicar esnórquel o kayak, además de descubrir el lagarto gigante de El Hierro, en peligro de extinción; por otro lado, se pueden hacer rutas de cata de vinos y visitar las propias viñás que "crecen, inusualmente, en laderas con una pendiente de vértigo".
Algunas de sus mejores playas son las siguientes: en primer lugar, existe una playa natural con fondo de arena desarrollado, la Playa de Timijiraque; otra playa natural de arena oscura, Playa de La Arena, y tres playas casi inaccesibles: Playa de Las Calcosas, Playa Miguel y Playa de El Pozo. También hay playas naturales de tamaño reducido: playa de arena oscura de La Restinga y la playa de Tacorón, de arena roja (lapilli, ceniza volcánica).
La gastronomía de El Hierro
Con respecto a la gastronomía de El Hierro, los platos más importantes son: el potaje, el puchero y el rancho con papas. Luego, tenemos el pescado se suele preparar frito guisado o a la plancha, usándose como guarnición las papas arrugadas y los mojos rojo y verde. Con respecto a las carnes, destacan el conejo y el cabrito o chivo, que es como se le denomina en la isla.