Los mejores chocolates blancos de España
Si eres un amante del chocolate blanco, no puedes perderte esta lista con las mejores y más deliciosas variedades de este chocolate que podrás probar en España.
18 enero, 2021 10:10En 2019 en España, el consumo de chocolates y derivados del cacao fue de un total de 3,5 kilos por persona. Cuando hablamos de chocolate nos referimos tanto al cacao puro, como al chocolate con leche como al chocolate blanco... Y aunque esta última variedad no sea de las grandes favoritas, al contener en su mayoría más porcentaje de azúcares que el resto de variedades, la realidad es que es toda una delicia que cada día cuenta con más adeptos. Así que después de presentarte los mejores chocolates de España, creemos que es el momento de centrarnos solo en los mejores chocolates blancos.
Tanto si eres de los que lo prefieren en bombones, como si eres más de las clásicas tabletas o de las mezclas más exóticas, aquí te traemos la lista definitiva con los chocolates blancos más deliciosos de España. Te aseguramos que sus diferentes formas, combinaciones y sus elaboraciones artesanas te dejarán con ganas de hincarles el diente. ¡No te quedes sin probar los mejores chocolates blancos de España!
Tableta de chocolate blanco con almendras y naranja de Chocolates de Mendaro
La historia de Chocolates de Mendaro se remonta a 1850, cuando la familia Saint-Gerons llegó a Guipúzcoa y comenzó la fabricación de su chocolate con recetas tradicionales. Un chocolate que era elaborado a través de un molino de la casa ‘Enredouka’ que aún se conserva y al que aún se le da uso para la elaboración de especialidades tan únicas como sus deliciosos bombones. Actualmente continúan elaborando uno de los mejores chocolates de España manteniendo sus recetas tradicionales y elaborando sus productos de forma artesanal, entre los que no faltan tampoco sus variedades de chocolate blanco. Una de esas delicias de chocolate blanco es su tableta con almendras y naranja, aunque tampoco faltan otras delicias perfectas para los amantes del café como su tabletón de 400 gr con chocolate blanco y café negro.
Chocolate blanco con Framboise y perlas de frambuesa de Papua Chocolates
Alicia y Nacho fueron los fundadores de Papua Chocolates en Valencia. Ellos son los encargados de poner pasión a cada uno de los productos que elaboran y entre los que no faltan las tabletas con las combinaciones más deliciosas e inesperadas, los bombones rellenos y de todos los sabores posibles, las trufas aromatizadas e incluso productos de chocolate personalizados con forma de balones, zapatos, copas y hasta incluso con forma de bolso. En su catálogo de tabletas hemos encontrado tabletas tan exquisitas como esta de chocolate blanco con Framboise y perlas de frambuesa, una combinación excelente entre el chocolate suave y untuoso de Ivoire con el chocolate inspiración Framboise. ¿El resultado? Una experiencia sensorial sin precedentes y rematada con el toque crujiente de las perlas.
Chocolate blanco con Mango y Flor de Sal de Maychoco
Los chocolates blancos aromatizados de Maychoco han recibido reconocimientos tan importantes como el oro mundial en los International Chocolate Awards, algo parecido a los Oscar del Chocolate. Un reconocimiento que esta marca de chocolates ha conseguido gracias a la mente de Mayte Sánchez que en 2019 decide hacer realidad su sueño de abrir un obrador en Benajarafe (Málaga), donde comienza a elaborar sus variedades de forma totalmente artesanal. Entre sus deliciosas variedades de chocolate blanco se encuentran combinaciones tan exóticas y deliciosas como su chocolate blanco con Mango y flor de sal. Una de las “niñas bonitas” de Maychoco.
Creamy White Chocolate 38% a la Flor de Sal
El Creamy White Chocolate 38% a la Flor de Sal de Sal de IBIZA, además de destacar por su tonalidad marfil claro, su agradable sabor cremoso y su elegante nota mantecosa, destaca por su cuidada elaboración. En concreto, esta variedad de chocolate blanco se elabora con leche entera en polvo orgánica, azúcar de caña orgánica, la manteca de cacao más exquisita y por supuesto también con la sal gourmet recogida a mano de la marca y que confiere a este chocolate un delicado toque picante que lo hace diferente a cualquier otra variedad. Y es que Sal de Ibiza es una de las mejores marcas de productos de sal de mesa, un ingrediente que también han querido incorporar a sus tres variedades de chocolate.
Tableta artesana de chocolate blanco con moras de Chocolates Sierra Nevada
Esta empresa chocolatera con amplia experiencia en la producción y en la elaboración de chocolate artesano, nace en la localidad de Pitres, en la Alpujarra granadina. Y aunque entre sus especialidades nos encontramos productos tan apetecibles como sus bombones de higo bañados en chocolate belga, también cuentan con una gran variedad de tabletas como su variedad de chocolate blanco con moras. Una tableta elaborada con una cuidada selección de moras silvestres y en la que estos maestros chocolateros han conseguido crear un perfecto equilibrio entre sabores.
Lindor Cornet Blanc de Lindt
Aunque se trata de una compañía Suiza, muy popular por la calidad de sus chocolates en todo el mundo, la realidad es que se encuentra establecida en España desde el año 1981 con la apertura de su primera sede en Álava y actualmente con su sede corporativa en la ciudad de Barcelona, así que tampoco puede faltar en esta lista de los mejores chocolates blancos. Y es que si eres un gran amante de este tipo de chocolate y de los bombones, la caja de bombones de chocolate blanco de Lindor es todo lo que necesitas. Un total de 200 gr de los clásicos bombones de Lindor con doble textura: por un lado una cobertura de chocolate blanco y por otra un cremoso relleno que se funde lentamente en la boca.
Chocolate con Mojito de Monper
Tampoco podrás resistirte a la maravillosa combinación de sabores de esta variedad de Chocolate con Mojito creada por Monper. ¿El resultado de esta combinación? Un sabor suave y refrescante, con un toque a hierbabuena que te dejará con ganas de más y que en Noviembre de 2019 fue premiado en los International Chocolate Awards. Borja Pérez, afincado en Cantabria, es el corazón de chocolates Monper y, como este, todos sus chocolates cuentan con una elaboración artesanal que consigue hacerlos únicos.
Tableta primavera 2020 de Cacao Sampaka
Cacao Sampaka cuenta en su catálogo con algunos de los chocolates mejor valorados de todo el mundo, pero también con las mezclas de sabores más divertidas, algo que evidencian en sus más de 30 clases de tabletas. Entre ellas encontrarás combinaciones tan curiosas como sabrosas, como es el caso de la Tableta primavera 2020. Una mezcla de chocolate blanco con jengibre, curry y limón que no te dejará indiferente. Y es que el sabor refrescante del limón contrasta a la perfección con el toque especiado del curry y el jengibre natural deshidratado, que además le otorga una textura crujiente inigualable.
Tableta de Yogur y frambuesa de Baixas
Baixas es una empresa que nace en septiembre de 1958 con Francesc Baixas y Conxita Melich. Estos dos fundadores empezaron con mucho mimo este dulce proyecto que acabaría convirtiéndose en todo un referente nacional e internacional en el mundo de la pastelería. Una pasión por lo dulce y por la artesanía que ahora continúan sus hijos: Nuria y Joan Baixas. En su lista de productos no faltan algunos de los mejores bombones y chocolates, algunos tan especiales como su tableta de chocolate blanco con Yogur y frambuesa. Toda una delicia para el paladar que combina lo dulce, lo ácido y lo cremoso de sus ingredientes y con ese detalle crujiente de la frambuesa.
Tableta de chocolate cheescake de bubó Barcelona
Bubó Barcelona comenzó en 2005 como un sueño hecho realidad en el que comenzaron a ofrecerse, los mejores pasteles, chocolates y dulces, pero con un toque de distinción frente el resto ya que esta pastelería recuerda a una joyería tanto por su apariencia como por sus elaboraciones. 20 años después continúan defendiendo sus productos artesanales con los mejores ingredientes. Uno de esos chocolates blancos de Bubó a los que no podrás resistirte es su chocolate blanco con queso quark y crispies de frambuesa y fresa. Toda una delicia.