Cualquier mes es buen momento para comer cachopo en España. Una receta tradicional deliciosa y propia de la cocina asturiana en la que se fusionan dos filetes de ternera empanados y rellenos con delicioso jamón ibérico y queso, para después agregarle todo tipo de combinaciones múltiples y conseguir así hacerlos únicos. Un plato tradicional, que al igual que sucede con la historia de la paella, también tiene años de historia detrás y que nació con el objetivo de aprovechar los ingredientes básicos de la cocina de esta región
En los últimos años se ha convertido en un auténtico plato de moda en toda España, siendo el protagonista de numerosos concursos, guías y rutas de restaurantes. Cachopos tradicionales, otros acompañados de una guarnición de patatas, de setas, pimientos, rellenos de cecina, rebozados sólo en huevo, empanados y hasta teñidos con tinta de calamar. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, así que si lo que buscas es degustar algunos de los mejores cachopos de España no te pierdas esta lista que hemos recopilado.
Los mejores lugares de España donde comer cachopo
La Taberna del Zurdo (Oviedo, Asturias)
En la Taberna del Zurdo, además de ofrecerte un auténtico viaje a través de sus platos que combinan a la perfección lo clásico y lo innovador, también disfrutarás de todo tipo de sabores diferentes, de comida saludable, los mejores vinos y también de uno de los cachopos más deliciosos. En concreto podrás elegir entre el Cachopo clásico de ternera asturiana, jamón ibérico y mozzarella y el Cachopo Zurdo, también con ternera asturiana de gran calidad, jamón ibérico, queso rey silo blue y pimientos asados, ambos un auténtico capricho para el estómago.
Taberna La Charca (Madrid)
Después de conseguir el tercer puesto en el concurso de 2018, Taberna La Charca situada en pleno centro de Madrid y frente a la conocida Plaza de España, consiguió el pasado 2020 el galardón al mejor cachopo de España. En su carta encontrarás las dos versiones de cachopo más exquisitas. Por un lado, el Cachopo de chosco Tineo con queso Afuega’l pitu y por otro, el Cachopo de cecina de León.
Las Tablas del Campillín (Oviedo, Asturias)
Majestuosidad en cuanto a dimensiones y un sabor inconfundible, así es el cachopo de las Tablas del Campillín que podrás encontrar en la carta de este restaurante situado en Oviedo. Un cachopo elaborado con ternera asturiana, que en 2019 consiguió el tercer premio al Mejor Cachopo de España y además el título del Mejor Cachopo de Asturias. Pero no hablamos solo de una variedad de cachopo, sino de nada menos que cinco: el Cachopo Minero elaborado con jamón, quesos asturianos y oscurecido con tinta de calamar (Campeón de 2019), el Cachopo campeón de Asturias en 2016 con relleno de paleta ibérica, queso cabrales y pimientos del piquillo, el Cachopo Homenaje a Maria Luisa con jamón queso y champiñones, el Cachopo tradicional o la versión de Cachopo leonés con cecina y queso de cabra. Cinco auténticas delicias.
Café Madrid (Cangas de Narcea, Asturias)
Todo un clásico de Cangas de Narcea y si visitas Asturias. Café Madrid se alzó con el premio del mejor cachopo asturiano y el segundo premio a nivel nacional el pasado 2020, todo gracias a su cachopo de ternera ecológica relleno con jamón, queso, pimientos caramelizados y setas.
La Llariega (Langreo, Asturias)
Este restaurante ubicado en Langreo (Asturias) fue elegido como el tercer mejor cachopo de España y segundo de Asturias en 2020, así que tampoco deberías perdértelo. Un cachopo de Ternera I.G.P, relleno de Jamón Ibérico y queso Tres Leches acompañado de polenta de maíz trufada y chips de calabaza absolutamente espectacular. Pero en su carta también encontrarás otras opciones igual de apetecibles como el Cachopo de ternera I.G.P ‘La Llariega’ relleno de cecina, cebolla confitada y queso ahumado de Pría acompañado con salsa de setas; el Cachopín de ternera I.G.P relleno de lomo ibérico, pimiento y queso Taramundi con nueces acompañado de patatas a lo pobre y salsa de setas o el Cachopo de ternera I.G.P relleno de jamón ibérico y queso Vidiago.
Sidrería Poma (Ibiza)
En pleno centro de Ibiza en las Islas Baleares y concretamente en la calle Carrer de Jaume I, encontrarás este pequeño restaurante asturiano, en el que tanto la atención como sus deliciosos platos asturianos harán que merezca la pena la visita. En su carta no faltan las tablas de quesos, fabada asturiana, la mejor carne asturiana, sidra y por supuesto también el mejor cachopo acompañado con patatas y pimientos.
La Montaña Restaurante (Madrid)
Este restaurante asturiano que encontrarás en el madrileño barrio de Chamberí cuenta con una carta de lo más variada y con algunos de los platos asturianos más representativos, entre los que no falta tampoco otro de los mejores Cachopos de esta lista y que recibió el premio a Mejor Cachopo en 2017. Por un lado, destaca el Cachopo de ternera relleno de jamón de Teruel y queso manchego semicurado y por el otro, el Cachopo de ternera relleno de cecina y queso manchego curado.
El Chigrín (Granada)
Esta sidrería granadina es una cachopería, así que en su carta no falta una gran variedad de cachopos con varios premios de reconocimiento nacional. Entre ellos encontrarás el cachopo clásico, pero también otras variedades con setas, pimientos, bacon, cheddar, jamón ibérico, cecina, queso de cabra o queso manchego, entre otros.
Taberna Asturiana Zapico (Toledo)
Esta taberna asturiana ubicada en el centro de Toledo es otro de los destinos obligados para disfrutar de otros de los mejores cachopos de fuera de Asturias. El Cachopo asturiano de la casa, el Cachopo Capricho de la Zapica o el Buen Yantar en La Neblina, son tres de sus especialidades.
La Madreña (Madrid)
Este restaurante de Madrid especializado en la cocina asturiana es otra de las buenísimas opciones que podrás encontrar en la capital para disfrutar del mejor cachopo. Con doble filete de ternera asturiana rellena de jamón ibérico y queso bañado con salsa de cabrales, con cecina y queso La peral, con queso trufado… Sus Cachopos Gourmet no tienen desperdicio.