¿La vuelta a la rutina está comenzando a agobiarte y ya sueñas despierto imaginándote en algún lugar privilegiado en el que poder desconectar aunque solo sea por unos pocos días? Precisamente para que esa vuelta al trabajo y esa entrada de otoño se haga mucho más amena, aquí te traemos algunos de los paradores más espectaculares de España.

Lugares únicos situados en parajes increíbles, rodeados de naturaleza, repletos de historia o a pocos kilómetros de las ciudades y pueblos medievales o de los cascos históricos más interesantes para visitar. Desde Asturias a Tenerife, pasando por Santiago de Compostela, Cuenca o Andalucía. Estos ocho paradores merecen una visita.

Los mejores paradores de España en 2020

1. Parador de Cangas de Onís

Este primer parador lo encontrarás a orillas del río Sella en Asturias y rodeado por los imponentes Picos de Europa. Un paraje de gran belleza en el que encontrarás este antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva convertido en parador. Un edificio con espectaculares estancias de piedra y madera decoradas de forma tradicional y cálida. También cuenta con jardín y varios salones perfectos para celebraciones especiales. Otro de los puntos a destacar es que se encuentra a solo dos kilómetros del centro de Cangas de Onís, un lugar de partida idóneo si quieres acercarte a visitar el parque Natural de Los Picos de Europa, los lagos de Covadonga o alguno de los pueblos costeros cercanos.

Parador de Cangas de Onís

2. Parador de Corias

Este parador también lo encontrarás en tierras asturianas y concretamente en la localidad de Cangas de Narcea. Un espectacular monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, al que también se le conoce como el Escorial Asturiano. Y es que al igual que el monasterio madrileño, a este parador tampoco le falta historia. De hecho en sus sótanos se sitúa un interesante museo con restos arqueológicos pertenecientes al siglo XI. Esto unido a sus amplios espacios de estilo toscano, sus salones acondicionados para eventos y al paisaje montañoso que lo rodea, lo convierten en un lugar privilegiado. Si te acercas a conocerlo, nada mejor que pasarte por el Monasterio de Corias situado a escasos metros para disfrutar de una de las mejores bodegas de España o la villa de Cangas de Narcea, un pueblo repleto de encanto.

Parador de Corias

3. Parador de Santiago de Compostela

Ubicado en uno de los destinos favoritos de los peregrinos, en Santiago de Compostela, encontrarás este Parador Museo. Un hostal que comenzó siendo el Hospital Real en 1499 con el objetivo de albergar a los caminantes que peregrinaban a Santiago y que actualmente es considerado uno de los paradores más antiguos del mundo. Sus elegantes estancias y su lujoso comedor, en el que podrás probar la cocina tradicional gallega, te dejarán con ganas de volver.

Parador de Santiago de Compostela

4. Parador de Santillana del Mar

El Parador de Santillana del Mar es una casona de nueva construcción en la que no falta la arquitectura típica de esta zona de Cantabria, declarada Monumento Nacional. ¿En su interior? 28 habitaciones dobles, un cuidado jardín, sauna, restaurante, tienda y bar. Un lugar perfecto si decides visitar este cuidado pueblo medieval repleto de calles empedradas, su casco histórico o sus muchos monumentos. También podrás acercarte hasta el zoológico de Santillana del Mar situado a solo 2 kilómetros, a Comillas o si eres un fanático de los museos de los horrores, nada mejor que acercarte al Museo de la tortura de Santillana del Mar que encontrarás próximo a este parador.

Parador de Santillana del Mar

5. Parador de Cuenca

Si decides acercarte a Cuenca para disfrutar de los vestigios de esta ciudad medieval o de sus características casas colgadas, quedarte en el Parador de Cuenca será una de las mejores opciones. Un convento convertido en parador que encontrarás en una ubicación inmejorable en plena Hoz de Huécar, a las afueras de la ciudad y desde el que podrás disfrutar de las mejores vistas a las famosas casas colgadas. Su claustro acristalado, la antigua capilla convertida en cafetería, su piscina y la preciosa panorámica que tendrás desde algunas de sus habitaciones harán de esta, una experiencia única.

Parador de Cuenca

6. Parador de Granada

Este antiguo convento construido en el siglo XV a decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí, es una opción perfecta si lo que buscas es pasar una noche en los bonitos jardines de La Alhambra. Una mezcla entre lo árabe y lo cristiano que se hace evidente a través de elementos originales como sus arcos de piedra, sus techos con vigas o su cuidada decoración. En su interior también encontrarás rincones de ensueño en los que no faltan las obras de arte, un exclusivo mobiliario, una terraza con las mejores vistas a los jardines de la Alhambra o un restaurante con la mejor cocina tradicional. A tan solo 10 minutos a pie encontrarás el casco antiguo, la catedral de Granada y a menos de 1 km su zona de bares y cafeterías.

Parador de Granada

7. Parador de Plasencia

En pleno casco histórico de la localidad extremeña de Plasencia, encontrarás este antiguo edificio cuyo origen se remonta al siglo XV y que encontrarás ubicado en el convento de Santo Domingo. Sus gruesos muros de piedra, sus techos abovedados, sus vigas de madera a la vista, sus arcos o su cuidada decoración de estilo gótico en el interior, hacen de este parador un lugar de ensueño capaz de hacerte retroceder a otra época. Un lugar ideal para quedarte si te acercas a Plasencia y quieres conocer la ciudad y los muchos vestigios medievales que aún se conservan en ella, como sus murallas, torreones o sus catedrales.

Plasencia

8. Parador de La Gomera

La arquitectura típica isleña se hace más que evidente en este Parador que encontrarás en medio de un paisaje casi mágico y desde el que podrás disfrutar de una privilegiada vista sobre el océano, con la isla de Tenerife y con el Teide como protagonistas de esta indescriptible estampa. En su interior, la decoración te conducirá directo hasta la época colombina, cuando los navíos partían desde la isla hacia tierras americanas. En el Parador de la Gomera también dispondrás de piscina, un espectacular jardín y habitaciones muy acogedoras. 

Parador La Gomera

También te puede interesar...