En España, anualmente se consumen en España entre 25 y 30 millones de litros de vermú. El momento habitual de consumo se estima en hostelería y en el hogar, durante la hora del aperitivo. En cuanto a esta bebida, se trata de un licor aromatizado con hierbas, formado a base de vino neutro de buena calidad, un toque de absenta o ajenjo y otras especies amargas y tónicas. Y de entre todos los vermús hechos en España tenemos que hablar de Vermouth Perucchi, como uno de los mejores del panorama español.
Los mejores vermús de España para disfrutar del verano
"A mediados del siglo XIX se produjo en España, por primera vez, el licor fruto de una mezcla artesanal de vinos, mistelas, hierbas, plantas y raíces. En esencia, el primer vermú. Augustus Perucchi fue el responsable de aquella pionera elaboración y el padre fundador, en 1876 según los documentos más antiguos que se conservan en la Cámara de Comercio de Barcelona, de la bodega."
1. Vermouth Bianco
Único vermouth dulce con más de 20 botánicos naturales según la receta de Augustus Perucchi creada en 1876, sin conservantes ni colorantes. Con hielo, piel de limón y aceituna o como componente en tu cocktail Manhattan.
- Color: Blanco pajizo con tonalidades verdosas procedentes de los productos herbáceos.
- Aroma: Muy delicado, exquisito, mezcla de vinos con las distintas alquimias percibiendo entremezclados multitud de aromas florales.
- Gusto: Equilibrado, ligeramente dulce, amoroso, suave y agradable paso en boca, natural refrescante.
- Retrogusto: Muy potente, larguísima sensación de un coktail de aromas y sabores que nos convergen con la satisfacción de una auténtico vermouth blanco.
- Grado Alcohólico (%vol): 15,00
- Azúcares (ºBaumé): 7,00.
- Tapón: Formado por una base de corcho originario de Alt Ampurdà y una cabeza de madera de haya procedente de la comarca de Osona.
2. Vermouth Gran Reserva
El "best seller". Único vermouth con más de 50 botánicos naturales según la receta de Augustus Perucchi, sin conservantes ni colorantes. Elaborado por el sistema de soleras en fudres de 9.000L con las madres de 1876. Proceso de 3 años.
- Color: Dorado, intenso, brillante, tonalidades rubíes características de un Gran Reserva.
- Aroma: Intenso, delicado, mezcla vegetal no identificada con finales de roble y frutos secos. Persistente con una composición suave y agradable, recordando los aromas de los antiguos y excepcionales vermouths.
- Gusto: Equilibrado, ligeramente amargo, suave al paladar, muy agradable, soliéndose degustar durante un alrgo período de tiempo, tranquilo. El paso es excepcional, único y con un auténtico placer.
- Retrogusto: La combinación de aromas y sabores es espectacular, las profundas sensaciones, autentifican el único Vermouth Perucchi Gran Reserva.
- Grado Alcohólico (%vol): 15,00.
- Azúcares (ºBaumé): 7.00.
- Tapón: Formado por una base de corcho originario de Alt Ampurdà y una cabza de madera de haya procedente de la comarca de Osona.