El vino blanco en España ha alcanzado mucha popularidad en las últimas décadas. Por eso, más allá de los mejores vinos tintos de 2021, ahora buscamos hablar de aquellas cosechas que han permitido lanzar al mercado vinos blancos jóvenes de este último año. Se trata de vinos blancos asequibles a todo el público, y de la misma forma, proceden de bodegas especializadas. Por eso, a continuación te hacemos la lista de los mejores vinos blancos de 2021.
Los mejores vinos blancos de 2021
1. Pradorey Verdejo
Según nos cuentan en su página web (www.pradorey.es) se trata de "un monovarietal de Verdejo pensado para ofrecer todo el potencial aromático de esta variedad. Para elaborarlo se ha utilizado la más moderna tecnología enológica. Con tres meses de crianza con sus lías, este blanco es muy intenso y varietal y conjuga a la perfección con platos como las frituras de pescado y arroces melosos". Sus características de cata son las siguientes:
- Vista: Atractivo amarillo pajizo con matices verdosos.
- Nariz: Intensidad muy alta. Aromas varietales que traen recuerdos de flores blancas y frutas exóticas tropicales, como el pomelo, la piña o el lichi.
- Boca: Untuoso y carnoso con posgusto muy agradable. Vino muy varietal, elegante y expresivo. Muy persistente.
2. Descomunal Verdejo
El Descomunal Verdejo es un vino blanco elaborado con uvas de la variedad verdejo en La Seca (Valladolid) por la Bodega Cuatro Rayas. De estos destaca que elaboran en la actualidad casi el 20% del vino embotellado de Rueda, lo que coloca a Bodega Cuatro Rayas como el mayor productor de la DO, con unos 15 millones de botellas anuales. Según expertos en vino como Vinissimus: "El Descomunal Verdejo es un vino divertido, delicado y ligero, un monovarietal de la uva estrella de la región".
5. Viñas Del Vero Gewurztraminer
En cuanto a este vino, sus propios elaboradores cuentan en su página web (www.vinasdelvero.es) que:
"No es extraño que a los españoles nos cueste pronunciar el nombre de esta uva originaria de Alemania. Sin embargo, los vinos que con ella se elaboran en España entre los que nuestro Viñas del Vero fue todo un pionero, son sugerentes, fragantes aromáticos y muy fáciles de beber".
"Los profesionales a menudo abrevian el nombre y lo dejan en “gewürz” (que se leería “guegurz” y que significa “especia”), aunque decirlo todo entero (“guegurztraminer”) tomando unos vinos con los amigos le pone a uno casi en el podio de los entendidos".
"Sin embargo, lo que menos hemos querido con este vino en Viñas del Vero es ponernos trascendentes. Al contrario, nos hemos centrado en aprovechar las excelentes condiciones del Somontano para el cultivo de uvas blancas de climas frescos y, a partir de ahí, diseñar un vino joven y puro (sin nada de madera) que refleje lo mejor posible la personalidad de la variedad."
En cuanto a sus notas de cata: "En la fase visual nos ofrece un color amarillo de intensidad media, con brillo e irisaciones verdosas. En nariz muestra aromas limpios e intensos a frutas del trópico maduras: piña, plátano, mango y guayaba. La entrada en boca es muy agradable y expresiva. Se trata de un vino sabroso, denso, estructurado, redondo, envolvente y largo, reflejo del arraigo de la Chardonnay a nuestra tierra y fruto de su larga historia."