En España los monumentos se cuentan por miles. Además de aquellos que viven eternamente en los museos, todas las grandes ciudades, incluso los pueblos, tienen por sus calles esculturas y fuentes de gran belleza. Ahora que se acercan las vacaciones de verano, una buena forma de conocer aquel sitio que visitamos, es hacer una ruta por aquellos monumentos más desconocidos y espectaculares, así como otros puntos de importancia como los castillos mejor conservados. Te contamos la lista de los monumentos para visitar en verano.
El Ángel Caído de Madrid
El Ángel Caído de Madrid es una escultura bastante desconocida y que, sin embargo, entra dentro de aquellos monumentos para visitar en verano. Para encontrarlo hay que saber que se encuentra en el Parque del Retiro de Madrid, en la glorieta del Ángel Caído. Es una obra del escultor Ricardo Bellver y Francisco Jareño realizada en 1877. Como dato curioso, se puso sobre el solar de lo que anteriormente era la fábrica de Porcelanas de la China, destruida durante la Guerra de la Independencia en 1813.
Museo Atlántico de Lanzarote
El Grifo Mágico de Cádiz
El Grifo Mágico de Cádiz se encuentra en Aqualand Bahía, un parque acuático de El Puerto de Santa María, a 25,3 km de Cádiz. Se trata de una obra de Philippe Gabriel Thill y resulta, cuanto menos, peculiar. El grifo está construido de tal forma que parece flotar en el aire mientras va cayendo un chorro de agua perpendicularmente. Sin embargo, hay una explicación: por dentro hay una tubería que, a la vez que sostiene la estructura, suministra el agua de abajo a arriba para que luego vuelva a caer.
Viajar hasta Cádiz es una buena oportunidad para el deleite culinario con platos que no pueden faltar como tortillita de camarones, papas con chocos, pescaíto frito, urta a la Roteña, cazón en adobo, aún rojo, mojama o caballa con piriñaca.
Parque de los Desvelados de Navarra
Parque Gulliver de Valencia
El Parque Gulliver es un parque que se encuentra en el Jardín del Turia de Valencia y está considerado como uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. La importancia de este parque está en una escultura monumental de Gulliver de 70 metros. Este monumento representa el momento en el que Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses.
Valencia es siempre una buena opción para visitar en verano con el Oceanogràfic a la cabeza. Además de que es el lugar en el que tomar las mejores paellas y arroces posiblemente de España.
Elogio al Progreso de Calpe, Alicante
El Elogio al progreso se encuentra expuesto de forma permanente desde 2005 en una rotonda de la Avenida de los Ejércitos Españoles de Calpe, a 63,9 km de Alicante. Se trata de una obra de Viktor Ferrando y es un homenaje al importante y dramaturgo Miguel Hernández, natural de alicante.
Al igual que ocurre con Valencia, Alicante está llena de muchas otras cosas merecedoras de una visita. Y además de la paella o el arroz, se pueden disfrutar de numerosos pescados de la bahía como rape, caballa, pulpo o sardina.
La Estatua del Explorador de Sevilla
La Estatua del Explorador de Sevilla es un monumento muy peculiar situado en la calle Kansas City. La pregunta es: ¿por qué hay un indio en una calle llamada Kansas que en realidad está en Sevilla? La respuesta tendría que ver con que es obra del escultor norteamericano Cyrus Edwin Dallin y con una hermandad entre Sevilla y Kansas: allí podemos encontrar una réplica de la Giralda y por ello, en la capital andaluza, hay una réplica de esta estatua cuya original se encontraría en la ciudad estadounidense.
Esta es una de muchas curiosidades de Sevilla, una de las ciudades más famosas de España así como de los principales focos de turismo. Ideal para ir a probar el mejor gazpacho, cocido andaluz o pescado frito de la comunidad andaluza.
Templo de Debod en Madrid
Volvemos a Madrid para hablar de un monumento con una curiosa historia detrás: el Templo de Debod, que se encuentra situado al oeste de la plaza de España, junto al paseo del Pintor Rosales, en un alto donde se encontraba el Cuartel de la Montaña. Se trata de un edificio del antiguo Egipto y de hecho, fue un regalo por haber ayudado a salvar los templos de Nubia. Sin duda, el viaje a Madrid implica pasar por aquí como uno de los monumentos para visitar. Es sin duda uno de los parajes más románticos de Madrid y en los rankings anuales de monumentos más fotografiados de España, el Templo de Debot siempre ocupa los primeros puestos.
Como podemos ver, son muchos los lugares que ver en Madrid, repleta de esculturas, monumentos, museos, paseos, plazas... Y ya que estamos, no estaría de más probar un bocata de calamares así como los más típicos de la gastronomía española como la tortilla de patatas, las patatas bravas y todo tipo de tapas.