Según un estudio, pasamos en torno a 15 horas al día, o lo que es igual 900 minutos, en casa, lo que supone un 62,3% del total de nuestro tiempo diario. Estas cifras pertenecen a momentos de la vida en los que no existía la COVID-19. Esto quiere decir que en 2020 en España la vida en el hogar ha aumentado muchísimo, tanto cuando era obligatorio como ahora en la "nueva normalidad". Entre las nuevas medidas existentes en muchas partes de España se encuentra el cierre del ocio nocturno, por eso, si queremos seguir disfrutando de "la vida del bar" (con nuestros familiares o convivientes), tenemos que aprender nosotros mismos. Por eso, a continuación te hablamos de los cócteles más sencillos para hacer en casa.
Los 5 cócteles más sencillos para hacer en casa
1. Gin tonic
El gin tonic es una de las bebidas más famosas del mundo, así como una de las más fáciles de hacer e ideal para después de una cena. Para hacer esta bebida únicamente necesitamos:
- Ginebra (la que queramos)
- Tónica (o alguna bebida similar de otra marca)
- Algún cítrico: limón, lima o naranja
- Hielo
- Un vaso adecuado: de sidra o una copa de balón.
2. Garden Tonic
Si queremos optar por un cóctel un poco más sofisticado, podemos hacer la versión más vanguardista de un típico gin tonic. Para que quede perfecto necesitamos lo siguiente:
- Ginebra (50 ml)
- Tónica
- Manzanilla (10 ml)
- 1 dash de bitter de limón
- 2 dash de bitter
- 2 dash de solución salina
- Para decorar: Rama de romero, limón y aceituna
3. Tom Collins
En el caso del Tom Collins nos encontramos ante otro cóctel muy sencillo de preparar, pues, a diferencia de la mayoría de combinados, se puede confeccionar sin la necesidad de un vaso mezclador o coctelera. Para su elaboración, recomendamos esta receta específica:
- 50 ml de Seagram's Gin
- 20 ml de sirope de azúcar
- 20 ml de zumo de limón
- 45 ml de zumo de pomelo y soda
- Cáscara de pomelo
4. Gimlet
El Gimlet es otra de las mejores opciones porque es bastante ligero en tanto que no lleva una alta cantidad de alcohol. Para elaborarlo, únicamente necesitamos 50 ml de ginebra (la que queramos) y 15 ml de zumo de lima. Eso sí, si queremos hacer bien la mezcla, necesitaremos de algunos accesorios:
5. Dry Martini
Para hacer un Dry Martini necesitamos: primero, en un vaso mezclador con mucho hielo servimos media medida de London dry gin y media de vermut Noilly Prat seco, y luego, añadimos un poco de orange bitter. Después, removemos durante 15 segundos y servimos en copa de cóctel que nos guste, pero que esté fría. Para decorar, ponemos cáscara de limón y una aceituna.