Según los últimos datos, el consumo de huevos en España cayó un 8,2% entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021. En cualquier caso, son muchas las recetas que podemos elaborar incluyendo el huevo. Y además, ¿sabías que también puedes usar las cáscaras? Deberías dejar de tirarlas a la basura y reutilizarlas para distintos usos, por ejemplo, puedes hacerte una mascarilla para el pelo, la piel... Incluso pueden llegar a ser útiles en caso de hacerte una herida, y así cortar la hemorragia antes de llegar al hospital.
[¿Qué significa el código de los huevos? Esta es la información que te da]
Cerrar una hérida
Tal y como cuenta en Youtube @tiosam la cáscara del huevo puede servir para curar una herida. Para ello necesitamos coger la membrana de la cáscara de huevo, es decir, la parte interior. Se trata de una película transparente que extraemos de la cáscara y ponemos sobre la herida, hasta que se pegue y se seque. Así, hacemos que el proceso de cicatrización comience antes. En cualquier caso, es importante acudir a un profesional para curar una herida correctamente. Este remedio puede servir en caso de urgencia.
Plagas en el jardín
Si estás sufriendo de plagas en el jardín, hay muchos remedios csaeros que puedes utilizar, entre ellos, poner cáscara de huevos en la tierra para así evitar su proliferación. De la misma manera, si trituras la cáscara, puedes utilizar esta masa como abono para la tierra.
Diarrea canina
También existen muchos remedios caseros para cortar la diarrea de un perro. En caso de que tu can tenga diarrea, lo mejor será el ayuno, así como la asistencia profesional. En cualquier caso, puedes usar una mezcla de cáscara de huevo junto a un poso de café.
Fortalecer las uñas
Para endurecer las uñas tendremos que machar las cáscaras de huevo hasta convertirlas en polvo. Después mezclamos el polvo de la cáscara con el esmalte de las uñas hasta que se disuelva, y luego, ya podemos utilizarlo. Así, poco a poco con este truco irás viendo que tus uñas no se rompen fácilmente.
Mascarilla para el pelo
La cáscara de huevo puede ser útil para conseguir que te crezca el pelo. Para elaborar esta mascarilla, es necesario tener las cáscaras de 10 huevos. Las trituramos, removemos y añadimos aceite de oliva hasta crear una masa. Luego, añadimos en el cuero cabelludo y cubrimos con un gorro. Dejamos actuar 20 minutos y luego, retiramos con agua tibia.
Nutrición para la piel
No solo para el pelo, sino que la cáscara del huevo también sirve para la piel. Concretamente, para reducir las arrugas. Para elaborar una mascarilla de la piel necesitamos: dos cucharadas de yogur natural, una cáscara de huevo y una cucharadita de jugo de limón. Una vez elaborada la mezcla, la extendemos por al cara.
Mejora el sabor del café
RoastyCoffee sostiene que se puede mejorar el sabor del café usando cáscaras de huevo. Estas cáscara de huevo deben estar limpias para usarlas con el café, para evitar intoxicaciones. Con esta mezcla lo que conseguimos es rebajar el sabor amargo del café.
Fuente de calcio
Las cáscaras de huevo también son gran fuente de calcio. Si quieres hacer una mezcla mágica, deberás poner las cáscaras en agua. Luego, añadimos el jugo de un limón. Esta mezcla deberá estar macerando en torno a 15 días para que luego sea efectiva.
Afilar utensilios de la cocina
Entre otros usos sorprendentes, ¿sabías que la cáscara de huevo sirve para afilar los utensilios de cocina? De hecho, podemos echar las cáscaras de huevo para afilar las aspas de la batidora, los molinillos y otra maquinaría como la Thermomix.
Blaqueador de la ropa
Para blanquear la ropa puedes poner a hervir las cáscaras de huevo en agua. Luego, debes poner las prendas que quieras blanquear en el agua caliente con las cáscaras. Será importante dejar reposar la ropa en el agua y sacarla cuando consideres que ya se ha blanqueado. Finalmente, será importante meter la ropa en la lavadora.