Según la agencia de noticias IRNA, Amou Haji murió el pasado domingo 23 de octubre en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán). Este hombre se había ganado la fama de ser el más sucio del mundo, debido a que llevaba sin ducharse desde que tenía 22 años por miedo a enfermar. Además, su forma de vida también llamaba la atención de todos debido a que llevaba una vida un tanto particular, con comportamientos bastante extraños, por ejemplo, fumar cinco cigarrillos a la vez o usar un utensilio metálico para fumar estiércol. 

Buena salud a pesar de su estilo de vida

Tras más de 70 años con este estilo de vida, Amou Haji fallece a la edad de 94 años, pudiendo decirse que durante todas estas décadas gozó de un buen estado de salud, a pesar de todas las prácticas poco higiénicas que tenía. 

Según Times Now News, algunos de los vecinos de Dejgah creían que a Amou Haji le daba miedo el agua. Sin embargo, otros muchos consideraban que este tenía la creencia de que ducharse le iba a suponer coger alguna enfermedad, así como comer alimentos frescos. 

Tal era su incapacidad para ducharse que su piel pasó a estar completamente negra, probablemente llena de bacterias, así como su ropa, en un estado mugriento debido a que nunca había sido cambiada.

Fallece tras ducharse

Paradójicamente, se dice que hace unos meses los habitantes del pueblo decidieron llevarle a que se diera un baño, puesto que el nivel de suciedad que había adquirido Amou les resultaba ya insoportable. Sin embargo, como informó la agencia de noticias IRNA, este hombre cayó enfermo y finalmente falleció. 

Tiempos anteriores, tal fue la fama que había adquirido este hombre en la zona que llegó a ser visitado por un equipo de médicos para comprobar que estaba bien. Fue el equipo sanitario de la Escuela de Salud Pública de Teherán quién acudió a hacerle unas pruebas. 

Tras estas pruebas, Amou Haji solo dio positivo en triquinosis, una infección que suele darse por consumir carne mal preparada. Esto resulta sorprendente debido a que se pensaba que este hombre podría tener muchas otras enfermedades. Sin embargo, es probable que hubiera desarrollado un sistema inmune muy fuerte.

Kailash Kalau Sinhg

Tras su muerte, el récord de la persona que lleva más tiempo sin ducharse cae en Kailash "Kalau" Singh, un hombre que lleva 36 años sin ducharse, y que pasa a ser ahora "el hombre más sucio del mundo". En este caso, este hombre de origen hindú se negaba a ducharse en protesta por "los asuntos que confrontaban a su país". Como dato curioso, a esta persona le resulta imposible hablar debido a la gran cantidad de tabaco que tiene en su boca. 

También te puede interesar...