El español o castellano, no solo puede presumir de ser uno de los idiomas más hablados en el mundo, sino también por ser uno de los idiomas con una mayor riqueza léxica. Y es que solo en la última revisión de la RAE pueden encontrarse más de 93.000 palabras, entre las que es posible encontrar algunas más comunes que otras o más utilizadas en nuestro día a día, numerosos sinónimos, palabras algo más raras o incluso casi en desuso o por supuesto algunas de las palabras más bonitas de nuestra lengua.

Sí, has leído bien, las palabras también pueden ser bonitas bien sea por su significado, por su sonido al pronunciarlas o incluso por lo que estas pueden llegar a transmitirnos por sí solas o en una frase o texto. Te presentamos las 21 palabras más bonitas que podrás escuchar en español.

Las palabras más bonitas en español

Esperanza

La esperanza es un sentimiento o estado de ánimo que surge cuando lo que deseas se presenta como algo alcanzable. También tiene que ver con confiar en una persona o en una acción para que esta tenga el efecto que se desea.

Adiós

Esta es una expresión utilizada para la despedida, así como para indicar que algo ha concluido o se ha rechazado.

Vida

El término vida procede del latín vita y cuenta con varios significados.Y es que puede significar tanto el espacio de tiempo que transcurre desde el momento de la concepción y del nacimiento hasta la muerte, como también el fenómeno que da vida a la materia, a la existencia y a la capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y adaptarse a un determinado ambiente.

Amor

El amor es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y la unión con otro ser afín. Un sentimiento capaz de completar, alegrar y dar energía a la persona que lo experimenta.

Lluvia

Agua que cae de las nubes debido a la condensación.

Epifanía

La epifanía es una súbita sensación de entendimiento, manifestación, aparición o revelación de algo.

Soledad

Pesar y melancolía que se siente por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo. Un estado de aislamiento que a ratos también puede ser la excusa perfecta para conectar con uno mismo, encontrarse y despejar la mente.

Inexorable

Algo que no se puede evitar, eludir o detener. También puede referirse a una persona que no se deja convencer o ablandar por ruegos o súplicas.

Honestidad

La honestidad es un acto relacionado con ser fiel y verdadero a uno mismo.

Melancolía

Estado de ánimo permanente y sosegado de tristeza vaga y desinterés que surge por causas físicas o morales.

Paz

Situación en la que no existe lucha armada en un país o entre países. También puede referirse a una relación de armonía entre las personas, en la que no hay cabida para enfrentamientos ni conflictos.

Silencio

Falta de ruido.

Reciprocidad

Correspondencia mutua de una persona o cosa con otra. También se refiere a dar a alguien lo mismo que esa persona nos ha dado o a la inversa.

Ademán

Movimiento o actitud del cuerpo o de alguna parte suya con que se manifiesta disposición, intención o sentimiento de algo, pero sin llegar a hacerlo de verdad.

Etéreo

Algo intangible, poco definido y a la vez sutil o sublime, algo fuera de este mundo.

Sempiterno

Algo que durará para siempre, que no tendrá fin o que se prolongará muchísimo sin parecer tener principio ni fin.

Perenne

Continuo, incesante, que no tiene intermisión.

Aurora

Luz sonrosada que precede inmediatamente a la salida del sol.

Bonhomía

Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento.

Resiliencia

Capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas o frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

Alba

Primera luz del día antes de salir el sol.

También te puede interesar...