El español o el castellano destaca por ser la segunda lengua más hablada en todo el mundo, tanto como lengua nativa como por número de habitantes. Un idioma único y repleto de curiosidades y abundante vocabulario, que puede encontrarse recogido en el extenso diccionario de la Real Academia Española. Diccionario en el que, además de algunas de las palabras más largas de nuestro idioma, de las palabras más raras o de las más bonitas, también es posible encontrarse con otras muchas, que a pesar de ser necesarias, no figuran entre las más bonitas, sino más bien entre las peores o las sonoramente más feas.
Palabras que no necesariamente tienen que ser malsonantes o con un significado negativo, pero que no se encuentran entre las más bonitas de nuestro idioma, como sí puede ocurrir con otras palabras más agradables como esperanza, amor, lluvia, etéreo o paz, entre otras. Bien sea por su significado o por la sonoridad resultado de la unión de sus letras, estas son las diez “peores palabras” que hemos seleccionado. ¿Y para tí? ¿Cuáles son en tu opinión, las peores palabras del español?
Las peores palabras del español
Boñiga: Excremento de algunos animales, especialmente del ganado vacuno y del caballar. En agricultura es usado como uno de los componentes del abono, como combustible y en construcción como revestimiento exterior.
Sobaco: Cavidad o hueco que se forma en la parte inferior de la unión del brazo con el tórax.
Seborrea: Alteración de la función de las glándulas sebáceas en la que aumenta la secreción de grasa que producen: el sebo. El sebo tiene la función de engordar la piel y el pelo.
Detrito: Resultado de la descomposición de una masa sólida en partículas.
Bazofia: Cosa soez, sucia y despreciable.
Escorbuto: Enfermedad producida por la escasez o ausencia en la alimentación de vitamina C, y caracterizada por hemorragias cutáneas y musculares, por una alteración especial de las encías y por fenómenos de debilidad general.
Ganglio: Abultamiento, de forma y tamaño variables, de un vaso linfático o de un nervio, formado por un conjunto de células nerviosas o por un acúmulo de tejido linfoide.
Gurruño: Papel, tela u otro objeto flexible que está arrugado o encogido.
Petulante: Que se muestra convencido de sus buenas cualidades y desprecia la opinión de otras personas.
Putrefacción: Descomposición de una materia o una sustancia por la acción de diversos factores y de determinados microorganismos.