Según Statista, en 2020, se registraron aproximadamente 3,8 millones de gatos como animal de companía en España. Los gatos son animales muy curiosos, y con una personalidad por lo general muy diferente a la que pueden tener los perros, por ejemplo, ¿piensas que los gatos se preocupan por sus dueños? o ¿sabes que hay cosas que los gatos realmente odian? Más allá de esto, también son grandes observadores y pueden conocer a la perfección la rutina de los humanos que viven en su hogar, por eso, aquí te contamos aquellas cosas que los gatos conocen de nosotros y no lo sabíamos.
Tu gato te reconoce como parte de su grupo
En primer lugar, puede que no lo sepas pero tu gato te ha admitido dentro de su "manada", o más concretamente, tú eres la única manada. Según cuenta Experto Animal: "Los gatos también reconocen nuestro rol en el hogar y, por supuesto, comprenden que cuidamos de su bienestar, les proporcionamos comida, un entorno tranquilo y, sobre todo, cariño, porque los queremos. Todo ello hace que se sientan protegidos y seguros y quieran seguir compartiendo su vida y su territorio con nosotros, aunque no lo demuestren de la misma manera que los perros."
Tu gato sabe que lo quieres
De la misma manera, los gatos saben que sus dueños les quieren y esto se materializa a través de comida, agua y zonas de descanso, así como cuando respetamos su espacio, tiempos de adaptación y también pasamos tiempo de calidad con ellos ofreciéndoles seguridad y protección.
Tu gato sabe dónde escondes las cosas
Los gatos son animales exploradores y por eso, no hay nadie que se conozca la casa mejor que ellos. A los gatos les encanta fisgonear todos los rincones de la casa, y por eso, si tienes escondidos sus juguetes o cualquier cosa que a ellos les guste, sin duda, lo encontrarán.
Tu gato sabe sabe si estás enfermo
Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, hasta catorce veces más fino que el del humano. Y algunos estudios demuestran que, gracias a su olfato, son capaces de detectar cambios químicos y fisiológicos de nuestro organismo con cierta facilidad.
Tu gato puede percibir un embarazo
De la misma forma que un gato percibe los cambios de un cuerpo cuando está enfermo, también los percibe cuando se está produciendo una gestación. Los gatos perciben todo tipo de cambios hormonales, así como la menstruación.
Tu gato sabe que no te puedes alimentar por ti mismo
Los gatos, en ocasiones, nos traen animales muertos como "regalos" para que podamos alimentarnos, puesto que saben que no somos buenos cazadores y que no nos alimentamos por nosotros mismos. El hecho de regalarte una presa es una forma de demostrarte cómo sobrevivir en su mundo.
Tu gato sabe cómo reaccionarás ante determinadas situaciones
Los gatos conocen nuestro lenguaje no verbal a la perfección, de tal forma que siempre van a intentar agradarnos con aquellas conductas que generan una reacción positiva en nosotros. Por ejemplo, utilizarán su ronroneo u otras conductas que nos parecen encantadoras para conseguir una caricia, una comida u otro premio de su interés.