En España los gatos son la segunda opción más frecuente a la hora de tener una mascota. Sin embargo, no es fácil tener un felino en el hogar, sino que tendrás que adquirir una serie de conocimientos anteriormente para conseguir educarle de forma adecuada.
Además, necesitas seguir una serie de pautas y de recomendaciones para conseguir que tu gato te haga caso cuando lo necesites. ¿Es algo que no logras conseguir? Aquí te contamos cómo debes hacerlo correctamente.
Cómo conseguir que tu gato te haga caso
Según Experto Animal, hay una serie de pautas que debes seguir para conseguir la atención de tu felino. Estas son algunas de las recomendaciones básicas que debes seguir para que tu gato te haga caso:
[Cómo educar a un gato como un profesional]
En primer lugar, debes ponerle a tu gato un nombre sencillo. Hay muchas opciones a la hora de ponerle nombre a tu gato. Además, necesitas utilizar un tono adecuado y no cambiarlo a la hora de llamar a tu gato.
En segundo lugar, debemos utilizar recompensas para conseguir que tu gato asocie la llamada con algo positivo. Si tu gato te hace caso, le muestras que lo está haciendo bien con una golosina.
En cualquier caso, lo que necesitas es ser muy constante y tener mucha paciencia. Deberás repetir las indicaciones varias veces durante muchos días para finalmente conseguir que tu gato vaya a tu llamado.
Estas clases de "entrenamiento" deben finalizar en el momento en el que notemos que el gato muestra señales de agresividad: enseña los dientes, gruñe, muerde, araña... Tendrás que esperar a que tu gato se relaje para volver a intentar enseñarle a que venga a tu llamada. En caso de que te muerda o arañe, deberás decirle "no" de forma autoritaria y además, deberás utilizar un juguete para que no te haga daño.
Un sonido para llamar la atención
También hay que tener en cuenta que hay una serie de sonidos que atraen la atención de nuestros gatos, y que en consecuencia, podemos usar para conseguir que vengan hacia nosotros. Entre ellos se encuentra el siseo. También puedes utilizar maullidos (fuerte y grave) puesto que los gatos entenderán que estás reclamando su ayuda a través de este sonido. Los maullidos pueden ser distintos: fuertes, graves, múltiples, cortos...
De la misma manera también se puede usar el sonido del ronroneo. Este es un sonido que el gato puede interpretar como una señal de bienestar, y puede que, en consecuencia, te haga caso.
En cualquier caso, estos sonidos deben hacerse de forma adecuada y tampoco se puede abusar de los mismos. Tendrás que aprender a hacerlos de forma correcta. Al final se necesita tener un vínculo de confianza con tu felino para que realmente este te haga caso y responda a tus peticiones. En este video de Magia Animal en YouTube aprenderás a hacer un maullido con el que tu gato te hará caso: