Estas son las razas de perros más independientes
¿Es posible que existan razas de peludos que sean más independientes que otros? La autonomía es un rasgo de la personalidad que se puede heredar, pero que también se puede aprender.
22 febrero, 2023 11:42En España los perros son la primera opción a la hora de tener una mascota. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores en caso de adoptar a un perro, por ejemplo, ¿conseguirás que tu perro sea independiente y se porte bien cuando esté solo en casa? Este puede ser un problema para tu convivencia con el peludo. En cualquier caso, según los estudios de Experto Animal, de entre todos los perros que existen, hay algunos que son más independientes que otros.
[Las razas de perros más populares del mundo]
1. Chow chow
En primer lugar, debemos de hablar del chow chow, probablemente una de las razas caninas originarias de China más populares de todo mundo. En cuanto a su origen, se cree que se remonta aproximadamente a hace unos 2.000 o 3.000 años.
En cuanto a su aspecto físico, nos recuerda a "un pequeño león". De hecho, el chow chow es considerado un perro de tamaño mediano y muestra un cuerpo compacto y bien proporcionado, tal y como cuenta Experto Animal.
Los chow chow tienen buen carácter: son tranquilos, independientes, reservados así como muy leales con sus dueños.
2. Shar pei
El shar pei es un perro peculiar de origen asiático. Concretamente, se estima que nació en el mar del sur de China durante la dinastía Hang. Este perro tiene muchas cualidades, debido a que se trata de un perro de gran inteligencia, así como con una personalidad bastante independiente.
En cuanto a su aspecto físico, es un perro mediano, compacto y robusto, que mide de media unos 44 - 51 centímetros. En lo que tiene que ver al peso, suele pesar entre 18 y 30 kilos.
3. Lhasa apso
El Lhasa apso es un perro originario del Tíbet. Se trata de un perro pequeño, que sin embargo, es muy valiente y tiene una gran personalidad: es valiente así como muy independiente. En cualquier caso, suele ser un poco desconfiado con los extraños, por lo que será muy importante su socialización.
4. Pekinés
En cuanto al pekinés, se trata de un perro vinculado también a China, debido a que fue venerado durante mucho tiempo por los monjes budistas en este país. Pasado un tiempo, también fueron bastante populares en Inglaterra.
Según Experto Animal, físicamente se trata de un perro pequeño, moderadamente robusto y relativamente corto. En cuanto a su pelo, posee doble manto. En lo que tiene que ver a su personalidad, son leales y valientes, pero también un tanto desconfiado.
5. Shiba inu
El shiba inu es el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de perro de Japón. Según Experto Animal, la primera vez que se registró esta raza en Japón fue en el año 2.000 a.C, en el sur de China.
Como dato curioso, es similar en apariencia al Akita Inu, aunque es mucho más pequeño en estatura. Con respecto a su físico, es un perro pequeño, robusto y bien proporcionado, con cuello fuerte y bien musculado, expresión atenta.
En cuanto a su personalidad, Experto Animal hace referencia a que se trata de un perro independiente y silencioso, aunque no siempre ocurre esto, debido a que es un perro vigilante que puede llegar a ponerse nervioso en caso de peligro.
6. Akita inu
En el caso del akita inu, nos encontramos ante un perro originario de Japón, cuyo origen se remonta a hace unos 3.000 años. En Japón, durante mucho tiempo fueron usados como perros de peleas, hasta que estas fueron prohibidas.
Por un lado, su aspecto físico es el de un perro de tamaño grande, que suele medir de media entre 61 y 67 centímetros, y pesar entre 30 y 45 kilos. Por otro lado, su personalidad es la de un perro independiente, equilibrado y dócil.
7. Basenji
Según cuenta Experto Animal, el Basenji también es conocido como "Perro del Congo". Esto tiene que ver con que se trata de un perro originario de África central. Antiguamente, era una raza usada principalmente para la caza y el rastreo, debido a las grandes habilidades que tiene este perro.
En consecuencia, los antiguos egipcios también los usaban para la caza. Sin embargo, no solo para eso, sino que los egipcios tenían auténtica devoción por esta raza de perros. De hecho, los antiguos faraones recibían estos perros como regalo.
Se trata de uno de los perros considerados más antiguos del mundo. De hecho, según los paleontólogos, el primer perro domesticado era muy similar al Basenji de la actualidad.
En cuanto a su personalidad, se trata de una raza despierta, independiente y muy cariñosa con sus seres queridos pero especialmente distante con los desconocidos.