En España es difícil encontrar un hogar en el que no haya un perro... Sin embargo, hay que saber diferenciar entre aquellas razas de perros que no ladran y aquellas que sí. El ladrido de un perro es algo que resulta innato a su propia condición, además de ser estrictamente necesario para su superviviencia. Por eso, es inevitable que los perros ladren, aunque algunos lo hay más que otros... Aquí te hablamos de las siete razas de perros que más ladran.
Las razas de perros que más ladran
1. Yorkshire Terrier
En primer lugar tenemos al Yorkshire Terrier como una de las razas de perro que más ladran. Como curiosidad, se trata de una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la Revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra. En este caso a un perro muy sobreprotector que ladra mucho cada vez que nota algo extraño, de tal forma que por un lado es positivo porque puede ser el elegido para vigilar en la casa.
2. Beagle
Con respecto a los beagle, nos encontramos con una raza de perro de tamaño pequeño a mediano. Tienen un aspecto similar al foxhound, pero de menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves. Es una raza que suele ser escogida por el hogar a pesar de que ladra mucho y de que puede ser difícil de entrenar. Puede ocurrir que no cumpla órdenes cuando ha detectado algo que llamó su atención.
3. Fox terrier
Se trata de una raza originaria de Inglaterra. Tradicionalmente el fox terrier es una raza de perro utilizada para hacer salir a los zorros de sus madrigueras para poder ser perseguidos por perros de rastreo. En cuanto a sus características, se trata de un perro listo y atractivo, que posee un gran optimismo y una gran bravura que demuestra en ocasiones a través de esos excesivos ladridos.
4. West Highland white terrier
El West Highland white terrier es otra de las razas de perros que menos ladran. Se trata de una raza canina que se originó en las Tierras Altas del Oeste de Escocia. De hecho, la traducción literal de su nombre es terrier blanco de las tierras altas del oeste. Con respecto a sus características, hay que tener en cuenta que es amigable y de carácter equilibrado, pero siempre y cuando sea socializado adecuadamente. Sin embargo, ocurre mucho que sufre ansiedad por separación. Este es el motivo por el que ladran en exceso.
5. Schnauzer miniatura
El Schnauzer miniatura es la versión pequeña de la raza canina de origen alemana Schnauzer, surgido en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Como dato curioso, nos encontramos con un perro que se originó a finales de la década de 1880 en granjas alemanas para combatir a los roedores. Por este instinto cazador, puede ladrar en exceso cuando perciba que algo que se mueve de manera "sospechosa".
6. Chihuahua
Con respecto al chihuahua, nos encontramos con una raza de perro originaria de México. Es una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser el perro más pequeño del mundo. El perro chihuahua es originario del estado mexicano de Chihuaha. Con respecto a su carácter, aunque se les considera débiles y frágiles, con el entrenamiento correcto y la socialización pueden resultar en un animal de compañía excelente. A través de este entrenamiento y educación se han de controlar sus excesivos ladridos.
7. Silky terrier australiano
Con respecto al Silky terrier australiano, se trata de una raza canina pequeña de tipo terrier. La raza fue desarrollada en Australia, aunque los antepasados de los ejemplares eran de Gran Bretaña. Está estrechamente relacionado con el terrier australiano y Yorkshire terrier. Esta raza conserva sus fuertes instintos de caza y tienden a ladrar por cualquier cosa. Esto se puede controlar a través de la educación, pero siempre tendrá esta tendencia.