Los perros son las mascotas preferidas de los españolas. Dentro del listado de todas las razas de perros que existen, hay algunos que son más populares que otros, es decir, que los solemos ver más en las calles y en los hogares, como ocurre con los chihuahuas o los yorkshire por ser perros de fácil convivencia en las casas. Por eso, a continuación te damos la lista de cuáles son los perros preferidos por todos en todo el mundo.
Las 10 razas de perros más populares
1. Husky siberiano
El husky siberiano es uno de los perros más populares en todo el mundo. El husky siberiano es un perro originario del noreste de Siberia. Se le reconoce por la doble capa de pelo gruesa, las orejas triangulares erectas y es de tamaño medio en comparación con el malamut de Alaska. Además, es una de las razas de perro más antiguas y se utilizaba como perro de trabajo para tirar trineos.
2. Golden retriever
El golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló alrededor de 1850 en el Reino Unido, más concretamente en Escocia. Se trata de uno de los perros más familiares que existen, dado que se trata de un perro muy amigable, cariñoso, obediente y bueno con los niños.
3. Caniche
El caniche es una raza canina que hasta el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Existen cuatro variedades de caniche: grande, mediano, enano y toy. En cuanto a su personalidad, son unos perros alegres, juguetones y muy activos.
4. Pastor alemán
El pastor alemán u ovejero alemán es una raza canina que proviene de Alemania. Destacan por su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia. Además, es el perro policía por excelencia. Su aspecto general es robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus mandíbulas cierran en tijera.
5. Yorkshire terrier
El yorkshire terrier es una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la Revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra. Se trata de una raza de perros que viven en torno a 20 años, aunque sufren de enfermedades como trastornos cardíacos, problemas digestivos, cataratas, entre otros.
6. Dálmata
El dálmata es una raza canina que debe su nombre a la histórica región de Dalmacia. Se trata de un perro muy característico por su pelaje blanco regado de motas negras. Es una raza que necesita mucha actividad física, de la misma forma que son independientes y enérgicos. En cuanto a las enfermedades más frecuentes: sn propensos a sufrir de sordera (incluso de nacimiento) y a desarrollar cálculos renales.
7. Bóxer
El bóxer alemán o bóxer es una raza canina alemana de trabajo y compañía, tipo moloso, que tiende a un tamaño grande. Al igual que con el pastor alemán, también se trata de un perro policía. Se trata de perro leal y juguetón, de fuerte personalidad.
8. Chihuahua
El chihuahua o chihuahueño es una raza de perro originaria de México. Es una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser el perro más pequeño del mundo. En cuanto a su personalidad, suelen ser cariñosos y hasta celosos con sus amos, a quienes gustan de acompañar a todos lados. Con respecto a sus enfermedades más frecuentes, suelen padecer deformaciones en la cadera de forma genética, y son propensos a sufrir de epilepsia.
9. Bulldog inglés
El bullgod o buldogo inglés es una raza de perro originaria de las Islas Británicas. Esta raza fue inicialmente utilizada para apuestas en peleas de perros durante el siglo XVII. Se trata de un perro tranquilo en ocasiones, pero con también una personalidad muy marcada. Con respecto a las enfermedades más frecuentes, suelen sufrir de Síndrome Braquiocefálico debido a la forma de su cráneo, así como dificultades respiratorias.
10. Beagle
Los Beagle son una raza de perro de tamaño pequeño a mediano. Tienen un aspecto muy característico: con patas más cortas y orejas más largas y caídas. Generalmente no son agresivos, sino que son afectuosos, aunque también un poco tímidos. Son perros de caza, de hecho, puede ser difícil hacerles retroceder una vez que han percibido un rastro. Los problemas comunes son la epilepsia, la obesidad y la displasia de la cadera.