En España, los perros son las mascotas por excelencia. Son muchas las razas de perro que podemos ver, entre ellas, algunas son consideradas muy rápidas, caso de algunos tipos de galgos... De hecho, cuatro tipos diferentes de galgos se encuentran dentro del ránking de los perros que pueden correr muy rápido. También hay otros perros que te sorprenderá descubrir la cantidad de energía que tienen y los km/h que pueden alcanzar. ¿Sabes enumerar las 10 razas de perros más rápidas? Aquí te contamos cuáles son.
Las 10 razas de perros más veloces
1. Greyhound
El Greyhound encabeza la lista de los perros más rápidos del mundo, puesto que puede alcanzar los 72 km/h. En consecuencia, se lo considera el perro más rápido del mundo. Este galgo greyhound, también es conocido como galgo inglés. Sin embargo, no es procedente de Inglaterra, sino de Egipto. Tiene el cuerpo perfecto para correr mucho. "El pecho profundo que permite albergar un corazón grande, la espalda larga y flexible, las patas largas, la cabeza aerodinámica y el cuerpo musculoso pero delgado", según establecen desde Experto Animal.
2. Saluki
El Saluki, conocido comúnmente como el Galgo Persa o perro real de Egipto, es quizás la más vieja casta conocida de perro domesticado y el más antiguo de los lebreles. Es el segundo perro más rápido del mundo en carreras cortas y puede alcanzar los 67 km/h.
3. Sabueso afgano
El galgo afgano es un lebrel, es decir, un perro de caza, que en este caso es procedente de Afganistán. Allí era usado para cazar en los desiertos y montañas. Como suele ocurrir con los perros de caza, es muy veloz y alcanza los 64 km/h. Con respecto a su apariencia física, tienen la complexión típica del galgo (delgada y ágil), pero destaca por un pelaje muy estilizado que le dota de una presencia inigualable. En cualquier caso, este pelaje requiere de un gran aseo.
4. Vizsla
El vizsla es una raza de perro originaria de Hungría. Es un perro de caza que ha sido utilizado durante mucho tiempo para la cacería. Ahora es sobre todo un animal de compañía, de tamaño mediano y pelo corto. Se trata de un perro muy activo, por lo que requiere de ejercicio diario, y está dotado de musculatura. También es muy rápido y puede alcanzar los 64 km/h, al igual que el sabueso afgano.
5. Jack Russel Terrier
El Jack Russell Terrier es una raza canina originaria del Reino Unido, y cuyo desarrollo se basó en el estándar del Club de trabajo en Australia. Se trata de un perro muy inteligente, con mucho temperamento, muy orgulloso, alegre y juguetón, que también se distingue por su atención, vigilancia y coraje. También muy veloz, lo que puede sorprender a algunas personas por ser un perro pequeño. Sin embargo, puede llegar a alcanzar los 61 km/h.
6. Dálmata
El dálmata es una raza canina que debe su nombre a la histórica región de Dalmacia. Por lo que llama la atención es por su manto: pelaje moteado de color negro, hígado o limón. Son fieles, juguetones, inteligentes, tranquilos, amistoso, y también veloces, pudiendo correr a 57 km/h. Sin embargo, si estás pensando en adoptar un dálmata hay que tener en cuenta que aproximadamente el ocho por ciento de los dálmatas nacen completamente sordos, y entre el 22 y el 24 por ciento nacen con la audición en un solo oído
7. Borzoi
En el caso del galgo borzoi, tenemos a un perro descendiente del galgo árabe, siendo parecido a un perro ovejero ruso. Anteriormente conocido como galgo ruso, fue originalmente criado para cazar lobos y liebres. Puede correr a 57 km/h.
8. Whippet
El Whippet es una raza de perro de origen británico, esbelto y de porte elegante. Son perros activos y juguetones, similares físicamente al galgo inglés, pero de tamaño mediano. Se trata de un perro de caza, por lo que es probable que no lleve bien vivir con gatos o con animales pequeños. También es muy rápido y puede correr a 54 km/h.
9. Dóberman Pinscher
El dóberman es uno de los perros más inteligentes, según un estudio reciente de la Universidad de Eötvös Loránd. Es un perro muy sociable, activo, detestan la soledad y el aburrimiento. También necesitan mucha actividad física y pueden alcanzar los 51 km/h.
10. Pastor Alemán
El pastor alemán es también uno de los perros más inteligentes. Se trata de uno de los perros más utilizados para el pastoreo, la protección de los lugares y de los animales, o incluso, de los hogares. También son útiles para el rastreo de drogas, por eso es "el típico perro policía". Además, también es veloz: 48 km/h.